jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2016

9 de julio: Funcionario asegura que pasaron del "rojo" fiscal al "amarillo/verde"

El Secretario de Hacienda y Finanzas de la Comuna adelantó que las cuentas públicas están mejor al describir que en 8 meses de gestión se revirtió el rojo ‘vivo’ con que encontró las arcas de la Municipalidad.


El Contador Martin Seijo hizo referencia a que "rige una Moratoria o Plan de Facilidades de Pago, hasta el 30 de septiembre que alcanza a todas las tasas municipales, permitiendo a los que tienen deudas con el Fisco Municipal, que la puedan refinanciarlas y cancelarlas".

El funcionario agrego que quienes quieren cancelar de contado hay quitas, ya que se procura que se regularicen esas deudas. Además desde el área jurídica se trabaja ayudando en el asesoramiento y son quienes comunican las moras a los contribuyentes. En relación a la alta morosidad que había a fin de año y que quedara de la gestión anterior, se ha tomado conciencia y En otro orden, Seijo dijo que los abres de los empleados se cancelan con los fondos de coparticipación y con las recursos propios se lleva adelante los compromisos diario.

Al mismo tiempo, señalo a cadena nueve que desde el área de compras hay compulsa de precios y se trabaja de manera muy estricta.

Además, dentro de los 30 días se cancelan las cuentas de los proveedores. Nadie anda por los comercios pidiendo dinero adelantado para que haya ‘pronto pago’ como ocurrió en la gestión pasada. Hecho grave que nadie denuncio.

Al hacer referencia al cumplimiento de la moratoria Martin Seijo dijo que en el mes de junio se recaudaron más de $1.680.000 y una cifra similar fue la de julio. Se aguarda que estas cifras se mantengan en agosto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias