martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2016

"La devolución del dinero a obras sociales sindicales es para calmar ánimos"

Lo afirmó el histórico dirigente mercantil de Junín, Julio Henestrosa, quien no dudó en sostener que "obviamente cae en un momento oportuno por estar atravesando un momento muy difícil en el sector".


El titular del Sindica de empledos de comercio de Junín, Julio Henestrosa, afirmó que la intención del gobierno nacional de devolver el dinero que adeuda a las obras sociales sindicales es "una medida oportuna" y consideró que "servirá para aquietar las aguas".

Al respecto, el mercantil explicó que "del aporte del 15% del total de la recaudación de cada obra social va destinado a la superintendencia de los servicios de salud como a otras presetaciones complejas y el resto tiene que ser un fondo que se redistribuya entre las obras sociales de acuerdo al volumen de atención o cantidad de beneficiarios de cada uno. Nadie lo había hecho".

Asimismo, expresó que "Antonio Caló, que fue ultrakirchnerista y condujo la CGT oficialista, tampoco lo logró. Este gobierno será por una cuestión política donde le está costando mucho encontrar el rumbo y tranquilizar a la gente en función de lo que ha sucedido con las tarifas y no hay dudas de que esto tiene que ver con aquietar las aguas".

"Les dará una parte en efectivo con 2800 millones, el resto en bonos a diez años, escalonados para que vaya ingresando dinero. Obviamente que a las obras sociales les cae en un momento oportuno por estar atravesando un momento muy difícil", reiteró Henestrosa.

"Los co seguros para las obras sociales aumentaron un 700% y damos el servicio de salud gratuito. En marzo pagamos 220.000 pesos y en abril más de 800.000. Así no podíamos continuar. Sumado a que la obra social nuestra, OSECAC, junto con el PAMI somos los que más afiliados tenemos en el país", remarcó a continuación en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 radio Junín.

"En estos últimos doce años el gobierno anterior se opuso y se retuvo los fondos. No estuvo nunca en sus planes devolver el dinero que nos correspondía", recordó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias