viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 5 ago 2016

Médicos y judiciales retoman protesta y piden reapertura de paritarias

También presionan con reapertura salarial en la provincia de Buenos Aires. Son los gremios AJB y Cicop


(Infonoroeste).- Los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB salieron a reclamar en las últimas horas la reapertura “urgente” de la negociación salarial al tiempo que iniciaron una serie de asambleas y advirtieron que si el Gobierno nos los convoca en las próximas horas retomarán los paros en hospitales y tribunales.

A principios de junio, Cicop aceptó “en disconformidad” una suba salarial del Gobierno bonaerense del 25 por ciento hasta agosto que incluyó el compromiso de reabrir la discusión en los primeros días de ese mes. Además, el sindicato resolverá en su congreso gremial del sábado sumarse al paro del jueves 11 junto a estatales de ATE, gremios docentes y otros por lo que volverá a complicar la atención en los 78 hospitales de la provincia.

El acuerdo con los médicos consistió en una suba del 25 por ciento en tres tramos. Pero como la Provincia acordó llevar la suba de los gremios estatales al 31 por ciento a partir de julio, los médicos ahora se niegan a aceptar un 25 en agosto.

Por su parte, los judiciales de la AJB empezaron a realizar asambleas en las diferentes departamentales para debatir posibles medidas de fuerza

“Frente a la falta de convocatoria del Gobierno para reanudar la paritaria salarial, según lo acordado en el mes de mayo” advirtieron en un comunicado. También se sumarían a la huelga del jueves 11. A fines de mayo, y luego de casi tres meses de paros en los juzgados, el gremio acordó con la Provincia un aumento salarial del 29 por ciento en tres cuotas (enero, marzo y julio) y volver a discutir salarios entre el 1 y el 3 de este mes con un piso garantizado de suba del 3,5 por ciento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias