sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 ago 2016

Avanza en Junín la posibilidad de implementar la figura del Defensor del Pueblo

El presidente del Concejo Deliberante convocó a una reunión con ediles y los impulsores de la iniciativa. Consideran que hechos como "los tarifazos" hacen necesaria la generación de esta figura.


El Presidente del Concejo Deliberante de Junín convocó a una reunión ampliada con la participación de todos los bloques para debatir el proyecto de ordenanza que crea el Defensor del Pueblo Local, donde fueron invitados el Presidente de la Federación de la Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, y el dirigente Jerónimo Torres redactor (autor) del proyecto.

Al respecto Patricio Fay manifestó que “este es un proyecto que rápidamente encontró consenso para avanzar entre todos los concejales. Obviamente esto significa solo un punto de partida, debemos darnos el tiempo necesario para que cada bloque haga sus aportes y consideraciones”.

“Nosotros desde el Frente Renovador, creemos que hoy es necesario que exista una figura con autonomía del poder político, que tenga la legitimación para representar a los juninenses ante un contexto de injusticia. En los últimos meses se han repetido situaciones como por ejemplo, el aumento desmesurado de tarifas o la desforestación indiscriminada en el parque Borchex, en la que bien podría haber intervenido ante la justicia un defensor local en representación de los intereses de los juninenses”.

Reunión con Gustavo Ferrari

El bloque de concejales del Frente Renovador mantuvo además una reunión con Gustavo Ferrari, quien está a cargo de la Secretaría de Promoción de la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Bs As.
Fay expresó que “de muy buen agrado Gustavo Ferrari respondió a nuestra invitación, y se acercó al bloque para transmitirnos su experiencia y su postura en relación a la posible creación de la figura del Defensor del pueblo de Junin. Si bien son muy pocos los distritos de la provincia de Buenos Aires que han conformado esta figura, coincidimos que es una herramienta importante para los vecinos, que además podría trabajar en complementaria a la defensoría de Provincia y la Nación”.

Para finalizar los concejales del Frente Renovador destacaron “en la actualidad hay dos proyectos de ordenanzas que proponen la creación del defensor del pueblo local, uno del bloque del FPV que ha perdido estado parlamentario y otro como petición particular de Jerónimo Torres. Esperemos que todos los concejales podamos aunar esfuerzos, y ponernos a trabajar en conjunto, para aportarle a los vecinos de Junin esta herramienta de control ciudadano.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias