viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 ago 2016

Javier González Fraga disertará en la ExpoJunín 2016

La tradicional muestra organizada por la Sociedad Rural de Junín se extenderá del 11 al 15 de agosto. La actividad ganadera y de granja arranca el jueves. Distintos temas de interés para el productor serán abordados en charlas técnicas. La inauguración oficial será el domingo. Todo el programa.


Del 12 al 15 de agosto se realizará la ExpoJunín 2016, declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la 70ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial; 23ª Jornada de Actualización Técnica (organizan: Agencia de Extensión Rural INTA JUNÍN y UNNOBA); 27ª de Granja; 21ª ExpoCanina (Organiza Asociación Juninense de Protección a los Animales - AJPA).

El jueves 11 a las 9 se realizará el ingreso y actuación del jurado de admisión de granja a la vez que arrancará el ingreso y actuación del jurado de admisión de bovinos, porcinos y equinos mientras que a las 19 el economista licenciado Javier González Fraga en la carpa de eventos La Carmiña, brindará su disertación sobre "Economía y sustentabilidad, el mundo que viene".

El viernes 12 de agosto, con entreda gratuita, se realizará la visita de establecimientos educativos, mientras que desde las 8.30 continuará la actuación del Jurado Internacional de clasificación de la muestra de Granja. Las autoridades previstas son parfa aves y conejos Pablo de la Horra (Argentina), Guillermo Manzione (Argentina) y José Ernesto Robles (Uruguay); en aves Bantams: Gustavo Jesús Larronda Castillo (Uruguay), Lord Monfil (México) y Vanderli Rodrigues Martins (Brasil). La habilitación al público del predio, en ruta nacional 7 y camino al Parque Natural "Laguna de Gómez", será a las 9.

A las 8.30, "Herramientas de financiamiento y fortalecimiento de Pymes, organiza: Subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín. Auspician: Ministerio de Producción, Presidencia de la Nación. Garantizar. Banco Provincia. BICE y Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires Provincia.

El viernes también se desarrollarán las charlas técnicas organizadas en conjunto por el INTA y la Universidad Nacional del Noroeste. El programa de charlas es el siguiente:

A las 9, jornada de actualización técnica en el salón de conferencias, primer piso:
"Pautas para el manejo eficiente de la fertilización del maíz", disertante, ingeniero agronómo Gustavo Ferraris (EEA INTA Pergamino); 10.15: Perspectivas agroclimáticas estacionales por el doctor Carlos Di Bella (Director del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar); a las 11, Alternativas energéticas para el NOBA, disertante: ingeniero químico Pablo García (Docente de la UNNOBA y a cargo de construcción de biodigestor en el campo experimental de la universidad); a las 15, charla "GPS de la Ganadería para los próximos años" por el licenciado Víctor Tonelli (consultor ganadero), orientada a productores ganaderos.

A las 18 se realizará el cierre de entrada de bovinos y ovinos con la actuación del jurado de admisión. El cierre al público se producirá a las 19.

El sábado 13 se cobrará una entrada de 60 pesos, menores de 10 años acompañados con mayor y jubilados, gratis.

A las 8.30 se realizará la actuación del jurado de clasificación en bovinos puros, controlados, porcinos y ovinos además del jurado de clasificación de la Asociación Argentina de Angus.

A las 9, apertura al público y seguirá la actuación del jurado de clasificación en bovinos puros de pedigree en la pista central.

A las 15 tendrá lugar el Salón de la Mujer organizado por Niní Ceci. Coordinan: programas “Shopping” (FM Luna) y “Magazine” (Telejunín); Sabores, Chef Juan Pablo Remaggi, música: Alfredo Farías.

15: ExpoMúsica (Escenario del Gobierno de Junín). A confirmar.

15 hs.: ExpoCanina. Organiza: AJPA
A las 16, Moto Quad Junín: motos en exhibición de destreza, consejos y elementos de se-guridad para esta actividad deportiva que crece. (Circuito del Predio).

A las 19, cierre al público.

DOMINGO: INAUGURACION OFICIAL Y ACTUACION DE AXEL

Este día la entrada general tendrá un valor de $ 150. (Anticipadas $100)

A las 9, apertura al público. 9.30: Carrera Interempresarial de Atletismo organizado por la Agrupación Atlética “Los Flamencos”. La prueba se corre por las calles internas del Predio Ferial.

El programa dominical continuará de la siguiente manera:
10:00: ExpoCanina no inscriptos. Exposición y Juzgamiento. Organiza: AJPA
10:30: Invocación religiosa por socios y ex presidentes fallecidos y misa en acción de gracias frente a la ermita de María Auxiliadora “Patrona del Agro Argentino” (Predio Ferial).

A las 12, Inauguración oficial ExpoJunín 2016 Palco Oficial de Pista Central. Desfile de reproductores premiados.

A las 12.30: Almuerzo oficial de inauguración. (Carpa de eventos “La Carminia).

14: Expocanina. Inscriptos. Organiza: AJPA

14.30: remate de reproductores de Granja. Pabellón de Granja. Entrega de Premios / Remata: Cía. Consignataria Paz Hnos. S.R.L.

15: Salón de la Mujer. Desfile infantil. ExpoMúsica (Escenario del Gobierno de Junín).

16: Moto Quad Junín: motos en exhibición de destreza, consejos y elementos de se-guridad para esta actividad deportiva que crece. (Circuito del Predio)

18: Show de Axel.

19: Cierre al público.

LUNES 15

Entrada General $ 60.- / Menores de 10 años (con mayor) y Jubilados: Gratis

Desde las 9, apertura al público.

10.30: Venta de reproductores porcinos. Entrega de Premios / Remata: Cía. Consignataria Paz Hnos. S.R.L.

12: Almuerzo. Entrega de Premios de la Muestra Ganadera. (Carpa de eventos “LA CARMINIA”)

14: Venta de reproductores bovinos y ovinos (Pista Central). Remata: Cía. Consignataria Paz Hnos. S.R.L.

15: Salón de la Mujer. Musical Independencia. Ballet Tierra Madre.

15: Expomüsica (Escenario del Gobierno de Junín)

19: Clausura de la ExpoJunín 2016

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias