viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2016

9 de julio: Barroso disfruta de la "bendición" de nación y provincia

Anunció obras por 100 millones de pesos que incluyen desagües pluviales, viviendas, cloacas, la ampliación de la red de gas natural, la traza de una segunda salida de acceso pavimentado sobre calle Azcuénaga, la ampliación del Centro Comunitario, la construcción de un Polideportivo y una nueva plaza.


El Gobierno Municipal de 9 de Julio anunció un ambicioso plan de obras de infraestructura (más de 99 millones de pesos) para el sector denominado "Ciudad Nueva", que comprende los barrios ubicados entre las vías del ferrocarril y la Ruta Nº 5.

Las obras incluyen desagües pluviales, viviendas, cloacas, la ampliación de la red de gas natural, la traza de una segunda salida de acceso pavimentado sobre calle Azcuénaga, la ampliación del Centro Comunitario, la construcción de un Polideportivo y una nueva plaza, y beneficiarán a más de 3.000 familias.

El Intendente, Mariano Barroso encabezó la conferencia de prensa realizada en el CIC acompañado de funcionarios de su gabinete. “Estamos muy felices de poder concretar este esfuerzo que venimos realizando desde el mes de febrero, luego de suscribir un acuerdo con la Subsecretaría de Hábitat Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación y que beneficiará a los vecinos de Ciudad Nueva”, señaló el Intendente.

Barroso destacó el trabajo realizado por las distintas áreas del municipio para encuadrar la ejecución de obras públicas a través de Nación, “fundamentalmente pensando en este sector de nuestra comunidad que venía tan relegado como el de Ciudad Nueva”.

“Desde febrero pasado hasta una semana atrás presentamos cinco anteproyectos, alcanzándose finalmente esta inversión del orden de los 99 millones de pesos”, subrayó el jefe comunal.

“Trabajamos en política para darle soluciones a la gente, pero especialmente a los que más lo necesitan”, enfatizó. Barroso reconoció el aporte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de María del Carmen Fernández; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que encabeza Enrique Merlo; y la Secretaría de Urbanismo, cuyo titular es Osvaldo Fons, y que nos permitió obtener la financiación por parte de la Nación”.

El Intendente sostuvo que “será un primer paso que da 9 de Julio, después de muchos años, para realizar obras públicas de real importancia, continuando luego por sucesivas etapas”.

“Esto también irá acompañado por el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires y de parte de los escasos recursos municipales que contamos, ya que creemos que la mejor forma de entregar las soluciones que la gente necesita es trabajando en equipo y en forma mancomunada; cumpliendo además con el precepto trazado por el Gobierno Nacional de no financiar obras que no sean destinadas a los sectores más vulnerables, las que deben ir acompañadas por un completo informe de la situación social del sector al cual está dirigida”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias