jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2016

Triste estadística en Junín: En ocho meses de 2016 ya hubo diez muertos por accidentes viales

Una problemática que no parece detenerse, las cifras de este año ya superaron al año pasado. En la última semana se registraron tres víctimas fatales más.


Con la muerte de la joven Camila Coronel ocurrida en la madrugada de este martes, ya suman diez las víctimas fatales que el tránsito de la ciudad de Junín arrojó en lo que va de 2016.

La joven era acompañante de Luca Lovizzio, motociclista que falleció en el acto tras un incidente vial en la esquina de Javier Muñiz y Paraguay ocurrido cuando habría perdido el control de su moto una Yamaha YBR color negra y ambos cayeron sobre el pavimento.

Coronel estuvo en grave estado hasta la madrugada de este martes en que finalmente se produjo su deceso en el área de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro",

“Lamentablemente era el desenlace esperado, teniendo en cuenta las gravísimas lesiones que había sufrido en la madrugada del sábado”, señaló el fiscal Sergio Terrón quien intervino en el trágico accidente.

La primera muerte de 2016 fue el 13 de marzo y tuvo como protagonista a un joven de 22 años, identificado como Alberto Miguel Porcel. Cinco días después perdió la vida Natalia Lorena Castro, de 38 años, madre de cuatro hijos y embarazada de cuatro meses.

El 28 de ese mismo mes, María Estela Herrera, una mujer de 61 años se convirtió en lamentable protagonista de un hecho con desenlace trágico.

El 15 de abril, Mónica Mazza, se estrelló en su moto contra una pared tras perder el control del rodado y murió.

El mismo final encontró Susana Giordano, de 60 años, el 2 de mayo alrededor de las 22.

El 15 de junio, a las 22.30, María Victoria Lemos Lencina, de 26 años, perdió la vida tras caer de su moto. Un episodio parecido tuvo como triste protagonista a Julio Peralta, de 31 años, once días después.

Roberto Gramajo, de 32 años, murió el lunes 1 de agosto en otro accidente luego de chocar con su motocicleta Mondial 150cc contra un árbol, en Benito de Miguel y Bernabé Ferreyra, a pocos metros de la Ruta 7. Según confiaron fuentes policiales, la víctima perdió la vida de forma instantánea después del impacto, a pesar de que intentó asistirlo una ambulancia

El sábado último, Luca Lovizzio, perdió el control de su motocicleta, una Yamaha YBR de color negra, y murió. El fatal accidente ocurrió alrededor de las 3, en la intersección de Javier Muñiz y Paraguay. La joven que lo acompaña, Cami Coronel falleció en la madrugada de este martes.

En 2015, pese a que el nivel de accidentología cotidiano no bajó, se redujo casi a la mitad la cantidad de siniestros con final trágico, ya que hubo siete en doce meses

El año 2014 cerró con un total de doce muertos por choques vehiculares en el casco urbano de Junín y en 2013 el número de víctimas fatales había llegado a cuatro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias