viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 ago 2016

Petrecca descartó aumento superior al 10% a municipales en medio del paro

"Llega un punto en el que el presupuesto municipal dice basta y no tenemos más opciones, hasta acá llegamos", enfatizó el alcalde de Junín.


"El diálogo está, siempre estamos a disposición y siempre están las puertas abiertas, pero el diálogo tiene un punto cuando se tiene que llegar a un número. Hemos hecho muchos esfuerzos sabiendo la realidad del empleado y no desconocemos que 7000 pesos es muy escaso. No lo generamos nosotros, eso es de años, no podemos en un año dar vuelta eso", sentenció el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, descartando de esta manera un aumento superior al 10%, cinco puntos por debajo de lo reclamado desde el gremio.

"Gran parte del presupuesto municipal se la lleva el recurso humano, pero desde la gestión hay que llevar soluciones a los 100.000 juninenses. Hemos sido uno de los pocos municipios de la provincia que han otorgado aumento del 22% en febrero y en enero reglamentamos la ley de paritarias y ningún empleado gana menos del mínimo vital y móvil", aseguró.

"Ahora hicimos una oferta del 10% para el segundo semestre, un esfuerzo muy grande si lo sumamos al comienzo del año. Llega un punto en el que el presupuesto municipal dice basta y no tenemos más opciones, hasta acá llegamos", reiteró Petrecca.

"Espero que los empleados entiendan el esfuerzo en estos ocho meses de gestión y 2016 ha sido uno de los más grandes aumentos de los últimos años. Lamentablemente usaremos las herramientas legas a disposición u otro tipo de medidas si el conflicto se dilata. Apostamos a que recapaciten y entiendan. Reitero, cuando no hay dinero no hay dinero. No puedo comprometer un pago que no puedo afrontar", se excusó el mandatario comunal sobre eventuales acciones legales.

"En Mar del Plata pagan el sueldo en dos veces, nosotros hemos pasado a planta permanente a más de 200 empleados, dando estabilidad. Mi objetivo es que el empleado público tenga el mejor sueldo posible, pero en un año no podemos arreglar todo", indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias