jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 ago 2016

Los accidentes no paran en Junín y la situación tiende a empeorar

“Hay una actitud de la gente de no pensar en lo que le puede pasar. Estamos levantando accidentados muy graves y en el último mes excepto dos casos en los demás siempre hemos visto involucrada a una moto”, graficó el médico Hugo Grecco.


El médico Hugo Grecco, dueño de la empresa de emergencias médicas que presta servicio en la trama urbana en Junín, opinó sobre los índices de accidentología que no bajan y que han dejado una decena de víctimas fatales en la ciudad. Al respecto, señaló que lo más complejo de lograr es el cambio cultural y la toma de conciencia sobre los riesgos de conducirse en la vía pública de una manera que no es la que corresponde. “Hay una actitud de la gente de no pensar en lo que le puede pasar. Estamos levantando accidentados muy graves y en el último mes excepto dos casos en los demás siempre hemos visto involucrada a una moto”, graficó.

Además, Grecco señaló que “seguimos en cuatro accidente diarios, son motos y han aumentado las velocidades”.

“Por lo que se ve y se lee en los medios los muertos son muchos. Lo que se hace difícil para los gobiernos y para las autoridades de tránsito es llegar a la gente que anda en moto a decirle que respeten el semáforo en rojo, que bajen la velocidad, que se pongan el casco. Sinceramente es e es el desafío para lo que viene en los próximos años”, lamentó el profesional con más de 30 años de experiencia en Junín en el rubro.

Además, opinó que “sin dudas ese es el desafío porque las cosas están hechas, se para a los motociclistas, se piden papeles, se hacen operativos, se ponen semáforos, pero los accidentes no bajan”.

“Pasan los años y siempre hablamos de lo mismo. Hace 30 años que estamos con la empresa de emergencias y nunca ha cambiado. De todos modos sigo pensando que hay mucha suerte por la manera en la que andan los chicos, podría ser peor”, aseguró.

En tanto, observó que “no se está pudiendo trabajar como corresponde en la calle porque no hay conciencia. Estamos tratando con gente joven que no logra entender que se están jugando la vida o su capacidad para seguir en la vida con lesiones permanentes”.

Para finalizar Grecco reflexionó: “el tema actitud y conciencia de la gente es lo más importante. Si no lo hacemos entre todos, municipalidad, ONG, sociedades de fomento, para ver cómo podemos decirle a los chicos que tiene 16 0 18 años, miren que tienen toda la vida por delante, hagan caso porque esto es hasta los 35 años la principal causa de muerte y es una picardía total que se termine de esta manera”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias