viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 ago 2016

Sacerdote de Junín admitió que "se viven momentos sociales complejos"

En tanto, el padre Javier Sánchez, culpó a "años de asistencialismo" la cantidad de gente que vive en la pobreza.



El cura párroco de la iglesia San Francisco de Junín, Javier Sánchez, reconoció que desde la congregación ven con "preocupación" el clima social que se vive, aunque destacó que algunos ámbitos se ven "nuevos rumbos". Además, culpó a "años de asistencialismo" la cantidad de gente que vive en la pobreza.


"Estamos preocupados no solo en Junín, sino también en el país. Venimos de años de políticas sociales asistencialistas y no de generación de empleo genuino, para que una persona con su esfuerzo pudiera dignamente vivir, solo se dieron dádivas", señaló en primer término a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


"Nosotros estamos cerca de los más necesitados en los barrios y no podemos entender como en muchos casos hay personas que vienen a buscar la bolsa de alimento o de ropa desde hace años,sin la inquietud de superarse", dijo en ese sentido el religioso.


Además, reclamó: "necesitamos politicas sociales que apunten a la promoción humana. Van ocho meses y vemos que algo va cambiando hacia un rumbo nuevo, pero la realidad económica del aumento de precios está, la inseguridad se siente mucho en la ciudad, hay alertas que nos señalan preocupación".


Por otra parte, Sánchez criticó a los tarifazos: "en materia de tarifas también se equivocaron, entraron a operar con una motosierra y no con un bisturí. En la parroquia vinieron 10.000 pesos de gas, entonces hay que planificar mejor, al menos más ordenados. Es cierto que hubo muchos años de subsidios y la inflación se tapó, pero hay que buscar estrategias distintas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias