jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 ago 2016

"Macri hirió la memoria del pueblo argentino al hablar de guerra sucia"

"Fue un claro terrorismo de estado y genocidio durante la última dictadura militar", arremetió Oscar Farías, ex Director de Derechos Humanos del municipio de Junín.


Oscar Farías, ex director de derechos humanos del municipio de Junín y ex funcionario del Ministerio de Transporte, de la mano de Florencio Randazzo, opinó al respecto de las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la última dictadura al afirmar que hubo una "guerra sucia". "Hiere a la memoria del pueblo argentino con las declaraciones que hizo ante la prensa internacional, hablando de "guerra sucia" cuando fue un claro terrorismo de estado y genocidio durante la última dictadura militar", sentenció.


Además, declaró que "Macri no está a la altura de las circunstancias históricas que se necesitan para continuar con la lucha por los derechos humanos, la memoria, verdad y justicia para buscar a los responsables de lo que pasó".


Por otra parte, Farías sostuvo a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que "hoy existe una estrategia judicial para perjudicar y querer ensuciar lo que se hizo durante los últimos doce años. Siempre se busca el efecto político en la sociedad, para tapar lo que le pasa al pueblo argentino con la pobreza".


"Uno ve cómo se va perdiendo el empleo, como se va cambiando el estado social. La gente votó con desesperación para cambiar al gobierno anterior y ahora tenemos esto. Esperamos que no termine en un estallido social, con merenderos comunitarios, con el club del trueque, con exclusión, como en 2001. No queremos eso porque es un país que queda herido y después cuesta levantarlo", culminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias