jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 ago 2016

Pehuajó: Concejales del FR contactaron a OCEBA para evitar cortes de luz

Luego de haber presentado un proyecto de comunicación el bloque Frente Renovador Una y Progresistas se reunieron con el contador de la Cooperativa Eléctrica local Luciano Angelotti por avisos de suspensión que llegaron a los domicilios.


La preocupación de los ediles está relacionada con avisos de corte que había emitido la Cooperativa Eléctrica para usuarios con deudas en el servicio. "Lo que nos explicaron es que se trata de deudas de los meses de marzo y abril, lapso en el que no estaba vigente la medida cautelar contra el llamado tarifazo; de todas maneras hemos solicitado que la entidad se abstenga de realizar cortes en el suministro hasta tanto la cuestión de las tarifas se normalice, habida cuenta de la situación de confusión a la que se vio sometida la gente, incluso con recomendaciones de funcionarios judiciales en el sentido de no pagar las facturas" indicaron los concejales al término de la reunión.

Manifestaron que desde la entidad cooperativa se aseguró que no está en su intención el corte masivo del suministro, fundamentalmente a los usuarios residenciales, sino más bien el espíritu es llegar a un entendimiento y acuerdo con los vecinos sobre cómo regularizar la situación.

Por su parte también los concejales tomaron contacto telefónico con las autoridades del Oceba, ante quienes han manifestado la misma preocupación. "Lo que en este caso se nos ha anticipado es que se está estudiando el mecanismo a implementar para las facturas atrasadas, dado que depende las fechas de vencimiento podían estar alcanzadas o no por medidas cautelares" explicaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias