viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 ago 2016

Municipales de Junín suspenden medida de fuerza tras nueva oferta salarial

El ejecutivo acercó de una nueva propuesta, que ronda el 15% de incremento y un bono salarial de fin de año.


Claudio Camilo, integrante del gremio municipal de Junín, anticipó la suspensión de la medida de fuerza de los empleados para sentarse a dialogar con el ejecutivo tras el acercamiento de una nueva propuesta, que ronda el 15% de incremento y un bono salarial de fin de año. “Se hizo una asamblea en talleres y en Rivadavia 80 y se ha decidido hacer una suspensión de las medidas de fuerza para sentarse al diálogo y analizar la propuesta hecha por el ejecutivo que comprende una mejora del 15% de aumento más un bono a fin de año”, explicó.

“Fue hecho vía telefónica y faltan ultimar detalles. Nos sentaremos en el Ministerio de trabajo y firmaremos un acuerdo. Nosotros habíamos pedido una suma fija mensual, ellos ofrecen un bono a fin de año, así que veremos si llegamos a un acuerdo porque tenemos un ofrecimiento de buena voluntad, que cubre la mitad de lo que pedíamos”, consideró el gremialista.

“Ahora a dialogar para que se destrabe el conflicto. No sabemos los montos del bono, por eso es la suspensión de la medida, no un levantamiento, para hablar, cambian las condiciones”, se sinceró.

Asimismo, aclaró: “acá o hay triunfos ni derrotas, era una discusión salarial donde se ve beneficiado el empleado, no fue una lucha de poder. Hemos hecho todo dentro de la ley y sin agredir a nadie, por más que nos quisieron mostrar así ante la sociedad de Junín”.

Por otra parte, arremetió: “nos hicieron un juego sucio y desleal queriendo mostrar a Gabriel Saudán como empleado de Grupo Junín. Se equivocaron en el ejecutivo que actuó de la misma forma que el gobierno anterior que tiraba carpetazos ante la protesta”.

“En algún momento mostraremos los papeles que tenemos y que muestran los viáticos de los funcionarios que están por encima de los empleados municipales en sus salarios”, concluyó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias