jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 ago 2016

Para Meoni, "la UCR es la representación más patética de un partido político"

"Exteriorizan la ambición de poder de los cargos, solo por ser, no para pelear políticas públicas", disparó


El ex intendente radical de Junín, hoy en el Frente Renovador de Sergio Massa, Mario Meoni, criticó con dureza la realidad de la UCR. "Todos los días se están lamentando si tienen un ministerio más, o ministerio menos", dijo al portal Letra P, y anticipó que en un futuro cercano muchos de ellos tocarán las puertas del massismo.

"Yo creo que el radicalismo viene cometiendo errores desde hace mucho tiempo. Yo dejé de ser parte del radicalismo, porque en realidad solo fue un mecanismo, una maquinaria pensada para conseguir algún lugar. Si era posible pelear puestos legislativos, peleaban por uno o dos diputados; en este caso, que tuvieron la opción de ser alianza en Cambiemos, lo hicieron en función de ver qué expectativas podían tener en la colocación de ministerios y demás", criticó Meoni, y siguió: "El radicalismo debe pelear por ideas, ideales. Ese fue el origen. Y si tiene ideas, ideales, y hombres que lo representen correctamente, seguramente puedan tener representación".

"A mí me da mucha tristeza ver que todos los meses hay una reunión nacional del radicalismo donde sistemáticamente lo único que se escucha es el lamento de que no son parte del Gobierno. La verdad que está bien la primera vez, pero lo que uno espera ahora es que las voces del radicalismo expresen pensamientos sobre cómo van las acciones del Gobierno, cómo mejorarlas, cómo pueden darle una respuesta más clara a la sociedad argentina".

"Todos los días se están lamentando si tienen un ministerio más, o ministerio menos, si los ministros les dan lugar o no les dan lugar. La verdad que es la demostración más patética de un partido político: exteriorizar la ambición de poder de los cargos, solo por ser, no para pelear políticas públicas", disparó.

"Yo creo que no debe haber muchos radicales contentos con el esquema de tarifas que plantea Macri, que ha golpeado fundamentalmente a los sectores mayoritarios de la clase media argentina, que es lo que representa culturalmente el radicalismo. Convalidar eso es alejarse de su propia base electoral, de las ideas que son ejes principales del radicalismo, así que supongo que el año que viene va a haber muchas modificaciones en ese sentido", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias