viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 17 ago 2016

Senado aprobará ley para que Vidal sume a un peronista en su gabinete

La Legislatura votará la reforma a la Ley de Ministerios. Ingresa Joaquín de La Torre al gabinete provincial. Mañana Diputados la convertirá en Ley.


Esta tarde, la Cámara de Senadores bonaerense avanzará con una Ley de Ministerios con el único objetivo de que la gobernadora oficialice el desembarco y puesta en funciones del intendente (con licencia) de San Miguel, el peronista Joaquín de La Torre, que asumirá en el ministerio de la Producción.

Para ello, la Legislatura votará la reforma a la Ley de Ministerios que divide la cartera de Producción y crea, además, Ciencia y Tecnología. Senado aprueba en la sesión de esta tarde y Diputados 24 horas después.

La Torre tomó licencia en la comuna de San Miguel, en el Conurbano bonaerense, para ampliar la base de sustentación política de la gobernadora. Objetivo macrista: cohabitar en la legislativa 2017 con expresiones peronistas que “compartan lineamientos de gestión”. Los límites de esos eventuales consensos todavía tramitan en el laboratorio electoral del PRO.

El cambio ocurrirá, como admiten en la Gobernación, manteniendo los equilibrios políticos en la coalición oficialista que conforma también la UCR, la CC-Ari y otras expresiones. Esa prudencia determinó que el radical Jorge Eleustondo, desplazado de Producción, termine en Ciencia y Tecnología, para conformar a los aliados. Una parte del radicalismo, encabezados por el vicegobernador, Daniel Salvador, asume el recorte de representación institucional. En cambio, el diputado Ricardo Alfonsín cuestionó la medida y reclama participación en las decisiones del gobierno provincial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias