jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 18 ago 2016

Avanza ley que pone en prisión a padres que agreden a docentes

Media sanción para proyecto que establece prisión para padres que agredan a docentes en la Provincia


La Cámara de Senadores bonaerense le dio el visto bueno al proyecto que estipula hasta 60 días de encierro y sanciones económicas a familiares de alumnos. El debate se pasó a Diputados.

El proyecto impulsado por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Fincchiaro, para que se establezcan días de prisión y multas para aquellos padres que agreden a docentes pareciera avanzar a paso firme en la Legislatura provincial.

Ayer, el Senado aprobó el proyecto de ley que prevé hasta 60 días de cárcel y sanciones económicas para familiares de alumnos que maltraten, insulten o agredan físicamente a docentes y no docentes dentro de escuelas públicas y privadas de la Provincia.

La iniciativa fue acompañada con los votos de las bancadas Cambiemos y Frente Renovador, y rechazada por el bloque Frente para la Victoria y algunos legisladores de la oposición. El proyecto, que ahora fue enviado a Diputados para su tratamiento, propone una reforma en el Código de Faltas de la Provincia y establece días de arresto y multas para los agresores, mientras duplica las sanciones si la acción se comete delante los alumnos.

El artículo 1 de la nueva norma dispone que la pena para los agresores de docentes será "arresto de 5 a 30 días, o multa de entre el 50 y 100 por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía", que actualmente es de 15 mil pesos. A su vez, la iniciativa señala que "la sanción se duplicará si las acciones descriptas se cometen frente a alumnos", por lo que la pena para los agresores de docentes podría llegar hasta los 60 días de cárcel o una multa de hasta 30 mil pesos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias