viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2016

Díaz descartó aumento de tasas para 2016 tras acuerdo con municipales

"Ya fue planificado un 27% para este año y así vamos a terminar", dijo el Secretario de Hacienda de Junín.


El Secretario de Hacienda del municipio de Junín, luego de sellar el acuerdo salarial con empleados municipales para el segundo semestre, adelantó que "no está previsto un nuevo aumeno de tasas para 2016 por este motivo". En ese sentido explicó: "ya fue planificado un 27% para este año y así vamos a terminar".


"Hemos pasado al salario sumas no remunerativas que cuentan para la jubilación, para la antigûedad, para obra social, ha sido una mejora muy importante, eso también nos había quedado como herencia desde la gestión anterior", arremetió.


"Además implementamos mejoras para la calidad laboral del empleado con capacitaciones, seguridad e higiene, ropa de trabajo, creemos que hicimos mucho, pero el sindicato no lo consideró así y por eso llegó al paro", lamentó Díaz en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


"Una semana sin actividad en cualquier empresa o ente público se nota y mucho, por supuesto que ha perjudicado", reconoció.


Revalúo provincial


Sobre este tema, Díaz dijo que "se está avanzando a un paso acelerado en la comisión local de trabajo, integrada por dos miembros de ARBA y dos miembros del municipio, uno representante del ejecutivo y otro del legislativo, y está previsto para fin de este mes tener los valores de referencia para que luego la provincia tenga las valuaciones para luego avanzar en la ley impositiva para 2017".


"La ley de catastro de la provincia indica que cada diez años hay que hacer un revalúo, no es un capricho de la Gobernadora Vidal, por eso hay animosidad de algún concejal cuando habla a la ligera", señaló.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias