jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2016

Comerciantes del noroeste juntos y preocupados en Vedia

Aumento de tarifas y el avance de grandes cadenas comerciales sobre los pequeños distritos bonaerenses fueron los temas comunes.


Con la presencia de un importante número de representantes de Cámaras de Comercio de la región, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (NENB) se reunió en Vedia y, entre los temas centrales del encuentro, se planteó la preocupación por la incertidumbre en cuanto al aumento de tarifas de los diferentes servicios públicos.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Cámara empresaria de Trenque Lauquen y uno de los referentes del nucleamiento, Ricardo Sacco, "en lo que hace a la actividad económica ha habido una caída generalizada desde hace varios meses en la mayoría de los sectores económicos, salvo los vinculados directamente al agropecuario; en los alquileres de los locales comerciales los incrementos no han sido significativos o han permanecido estables y en su gran mayoría se viene manteniendo en la gran parte de los comercios su plantilla de personal ocupado".

Además, según reflejó el diario "La Opinión" dijo que "otra preocupación que existe en algunas ciudades, por ejemplo Junín, es la radicación de cadenas comerciales de grandes superficies".

Asimismo, comentó que "un caso positivo -señalado en el encuentro -ha sido que se comienza a ver en los distritos el comienzo de movimiento con la obra pública con financiamiento nacional o provincial, destacándose que más allá del color político en el ámbito local de los distintos distritos se observa un tratamiento igualitario y de cooperación".

Por otra parte. Sacco señaló que "grandes ciudades cabeceras como Junín o Trenque Lauquen se ven menos afectadas tal vez por la gran masa de empleados públicos por ser cabeceras regionales de muchas reparticiones provinciales y nacionales".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias