viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2016

Taxistas consideraron "una falta de respeto" la rebaja de 70 centavos en GNC

Además, criticaron la intervención de Pablo Petrecca ante los empresarios y adelantaron acciones legales.“Los empresarios tuvieron una brecha de ganancia del 35% en comparación con 50 kilómetros a la redonda, bajar el 5% es una falta de respeto”, arremetió Roberto Salcedo.


Roberto Salcedo, titular del gremio de choferes y propietarios de taxis, manifestó su bronca por la decisión que se tomó entre el poder ejecutivo y las estaciones de servicio de GNC para bajar 70 centavos el valor de venta por unidad en Junín, que aún permanece muy superior a ciudades vecinas. Además, adelantó que se accionará por la vía legal para retrotraer los valores actuales, se recurrirá a la defensoría del pueblo de la provincia y se buscará el apoyo masivo de la central obrera CGT.

“Quienes integramos este servicio nos toma con sorpresa, esperábamos una respuesta un poco más considerada que la baja de 70 centavos, queríamos un valor de 11,50 el cm3. No entendemos el por qué de la intervención del ejecutivo en el tema del precio del GNC cuando se venía manejando desde el legislativo de buena manera”, dijo el gremialista en primer término.

“Vamos a seguir insistiendo por las vías legales y por las herramientas que podamos utilizar en ese sentido, voy a pedir apoyo a la CGT porque es de interés público. El 15% de los vehículos de Junín usa GNC, unos 15.000 usuarios en la ciudad, no es poca cosa”, detalló a continuación.

En tanto, Salcedo remarcó que “no queremos perjudicar a nadie, pero lo tamos como una falta de respeto bajar 70 centavos: “los empresarios tuvieron una brecha de ganancia del 35% en comparación con 50 kilómetros a la redonda, bajar el 5% es una falta de respeto”.

“Estoy en contacto con mis colegas y me manifiestan la misma molestia. El señor intendente debió comunicarnos a nosotros por si estábamos o no de acuerdo con los 70 centavos, aunque parece que ahora la cosa es imponer. Por supuesto es que tiene las facultades para hacerlo, pero debió manejarse distinto, con una mesa de diálogo más grande, con más voces y opiniones y no entre gallos y medianoche”, relató en contacto con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“Esto no nos cae bien, iremos al defensor del pueblo, Gustavo Ferrari, a plantear nuestras quejas. No hubiésemos querido llegar a esta instancia, pero vamos por el precio justo para 15.000 usuarios”, avisó.

Por último, Salcedo aseguró: “acá además se está perdiendo la posibilidad de una tarifa social para los sectores vulnerables como los jubilados y los barrios periféricos que usan nuestro servicio. Esperamos que se reconsidere. La solución al conflicto la tienen los estacioneros, tendrían que haber justificado el por qué del exceso de precio con respecto a la zona, pero se sigue pensando en los empresarios antes que en la gente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias