viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 ago 2016

Para Fay, "la Justicia le aporto la racionabilidad a las tarifas"

"Los funcionarios del gobierno tienen que entender que a pesar de existir problemas financieros y económicos en materia energética, el bienestar de las empresas nunca pueden primar al bienestar de los ciudadanos", señaló.


Luego de la noticia del fallo de la Justicia a favor de los usuarios por el conflicto de la tarifa de gas, los concejales del Frente Renovador se manifestaron sobre la resolución. El presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Patricio Fay expresó que "la justicia le aportó a este conflicto la racionabilidad que la política llevada adelante por el ejecutivo nacional, no pudo. Es evidente que los vecinos no pueden hacer frente a un aumento de esas características, y es indispensable que los funcionarios del gobierno entiendan que a pesar de existir problemas financieros y económicos que resolver en materia energética, el bienestar de las empresas nunca pueden primar al bienestar de los ciudadanos.

Ademas el concejal agregó "teníamos confianza absoluta que la justicia iba a fallar en este sentido, por esta razón es que desde el bloque del Frente Renovador le solicitamos al Intendente, quien es la única persona que ostenta la legitimación para representar a los juninenses, que se presente ante la justicia para frenar estos aumentos y defender a los usuarios.

En la sesión los concejales del bloque del Frente Renovador solicitaron el ingreso y pase a comisión de un proyecto de comunicación que le solicita al Intendente que arbitre los medios para que el representante de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor participe en las audiencias públicas que convoque el estado, con el fin de representar a los vecinos de Junin.

Al respecto la concejal Carolina Echeverria destacó que "como bien lo manifestó la justicia, las audiencias públicas son necesarias y obligatorias. Por lo que esperamos que los representantes de la OMIC, quienes reciben institucionalmente a diario las denuncias y los reclamos de los juninenses que no pueden afrontar los aumentos de las tarifas, sean quienes participen y den la postura de la ciudad".

Para finalizar los concejales agregaron "Vemos como un avance en la reivindicación de los valores republicanos la rápida conferencia de prensa de los representantes del ejecutivo asumiendo el fallo de la corte, y modificando sus decisiones. Pero al mismo tiempo esperamos que esto no sea una escusa para que en el futuro se realicen aumentos desmedidos que compensen el tiempo perdido, y por el contrario sirva para darle un baño de sensibilidad social a los funcionarios responsables de gobernar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias