jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 ago 2016

Petrecca se perdió la gran oportunidad de defender a los juninenses

Por el concejal juninense Rodolfo Bertone (Frente para la Victoria)


En un fallo histórico la Corte Suprema de Justicia falló a favor del pueblo y frenó el tarizafo de gas para todos los hogares del país. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, tuvo la inmejorable oportunidad de ponerse del lado de los vecinos realmente para defender su bolsillo y el bienestar de su pueblo. Pero no, Petrecca prefirió ponerse del lado de Mauricio Macri.

Cuando una multitud de vecinos marchó desde las puertas de la empresa Gas Junín hacia el palacio municipal en busca de que el propio intendente se ponga al frente de ésta lucha y presente un amparo colectivo para frenar el tarizafo, el propio Petrecca dijo que “no iba a presentar ningún amparo”.

Un intendente que fue elegido democráticamente para defender los intereses de su pueblo, a la primera encrucijada que se le presenta decidió defender los intereses de su partido político, decidió darle la espalda al pueblo y defender un tarifazo inhumano que beneficia a cinco empresas, entre ellas Shell, de la cual el Ministro de Energía Juan José Aranguren es el principal lobbista y posee acciones en ella.

El Gobierno Nacional no estuvo en ningún momento a la altura de las circunstancias, en primer término esquematizando un nuevo cuadro tarifario a gusto y antojo, sin seguir ningún tipo de lógica y respondiendo más a una cuestión política que a una falencia energética.

Por otro lado, la alianza de Mauricio Macri, debió tomar la decisión política como Estado y resolver éste drama. Debió ser Mauricio Macri quien tome la decisión de convocar a una audiencia pública para fijar el nuevo cuadro tarifario y no el máximo tribunal de justicia.

Vemos que tanto en Junín, como en la provincia y en la Nación, ninguno de esos representantes que fueron electos para defender los intereses del pueblo lo están haciendo, sino por el contrario. Desde nuestro espacio, hemos sostenido desde el principio lo inhumano de este tarifazo, y ahora lo ratificamos diciendo que el fallo de la corte es un avance porque frena el tarifazo para los residentes de todo el país; pero también decimos que este fallo es insuficiente, porque deja afuera a miles de PYMES, industrias, comercios y clubes los cuales corren serios riesgos de desaparecer.

R

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias