viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 ago 2016

Vuelven a pedir que Meoni sea apartado del directorio del Banco Provincia

Es por las investigaciones de irregularidades en la empresa Grupo Servicio Junín. Yaser Ale, dirigente justicialista juninense, pidió saber si Javier Gabrielli o Vicente Griselli son asesores en el Bapro.


El Secretario de Organización del Partido Justicialista, Yaser Ale, hizo este nuevo pedido tras las imputaciones de dos ex funcionario meonistas. “Sería importante saber si esas dos personas no son asesores en el BaPro”.

Como ya lo había hecho tras la denuncia presentada por el director de Grupo Junín ante la justicia, el Secretario de Organización del Partido Justicialista, Yaser Ale, pidió que el ex intendente Mario Meoni sea aparatado de su lugar en el directorio del Banco Provincia, después de las imputaciones hechas por el fiscal Javier Ochoaizpuro a dos ex funcionarios del meonismo.

El dirigente justicialista mostró satisfacción por el accionar del fiscal Ochoaizpuro en la investigación que lleva adelante por las irregularidades en el Grupo Junín durante su anterior administración y que derivaron en las imputaciones a Javier Gabrielli (ex secretario general de la comuna) y Vicente Griselli (ex gerente de la empresa).

“Sigo sin entender cómo la Gobernadora Vidal (Maria Eugenia) y Sergio Massa siguen sosteniendo a Mario Meoni en el directorio del Banco Provincia donde se decide el destino de miles de millones de pesos de todos los bonaerenses”, señaló Ale, quien volvió a pedirle a la Gobernadora que “debería separar del directorio al ex Intendente hasta tanto se aclare esta situación y también sería importante saber si alguno de los imputados es asesor del ex Intendente Meoni en el Banco Provincia, es una duda que tengo”.

“Es necesario que la justicia investigue con total independencia y que se llegue a fondo en este y otros temas que involucran a ex funcionarios municipales. Ambos imputados respondían y responden directamente al ex intendente Mario Meoni y todas y cada una de las acciones que llevaban adelante las hacían con el visto bueno de Meoni”, aseguró Ale.

Agregó que “por eso es fundamental que se vaya a fondo en este y otros temas, porque la sociedad está cansada de que caigan perejiles y que se encubra a los autores intelectuales de los hechos”.

El joven dirigente peronista pidió además que se aclare, además de la situación en Grupo Junín, “el tema de la terminal, del basural a cielo abierto y muchas otras cosas oscuras que nos ha dejado la gestión de Mario Meoni los últimos 12 años”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias