viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2016

Comercios y Pymes de Junín apoyan a FEBA contra el tarifazo del gas

"Se apela a FEBA en el caso de la provincia y de CAME a nivel nacional para que accionen en forma colectiva en la justicia contra el tarifazo porque hay empresas que individualmente no pueden hacerlo", dijo Alfredo Azpelicueta.


Alfredo Azpelicueta, titular de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, ratificó que se hizo una presentación en la justicia contra el Enargas y el Ministerio de Energía y Minería, donde se planteó la situación de quebranto del sector. "Lo que se pide es que se declare la nulidad del tarifazo, se pliegue a la medida que se dictó para usuarios residenciales y además la fijación del esquema anterior del cuadro tarifario y la realizacion de una audiencia pública que incluya a todos los sectores productivos", explicó.


A su vez, el dirigente social indicó que "se apela a FEBA en el caso de la provincia y de CAME a nivel nacional para que accionen en forma colectiva en la justicia contra el tarifazo porque hay empresas que individualmente no pueden hacerlo".


"Nadie duda de que las tarifas hay que aumentarlas, lo que es extraño es la forma en la que se ha hecho y las desprolijidades cometidas por el gobierno", fustigó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Por último, sobre los operativos de control que se han focalizado en los comercios de orígen chino, Azpelicueta dijo que "lo que queremos es la igualdad ante la ley y la defensa del comercio legal. La competencia tiene que ser legal, no se trata de la nacionalidad del comerciante, que sea de orígen chino o no".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias