viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2016

Sueldos docentes: Bullrich dijo que los aumentos otorgados están por encima de la inflación

El ministro de Educación de la Nación dijo en Junín que no se ve la necesidad de reabrir las negociaciones paritarias aunque remarcó que se continuará dialogando por otras condiciones laborales.


El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich presentó en Junín el programa Jornadas Extendidas. "Se extenderán las jornadas educativas en todas las escuelas con actividades fuera de la escuela y para ello se convocará a toda la comunidad: clubes, instituciones sociales, culturales, privadas, empresarios, para que los chicos apliquen la educación fuera de la Escuela y para que toda la comunida apoye el trabajo docente".

Agregó en conferencia de prensa que "la educación no es solamente lo que sucede dentro de la escuela. También se debe construir una mejor sociedad con valores y principios, formas de comportamiento que surgen a partir de la interrelación con el resto de la comunidad".

Bullrich destacó que en esto trabajarán los tres niveles de gobierno: Nación, provincia y Municipio. Antes de la presentación del programa en la Universidad Nacional del Noroeste, participó de un acto de plantación de cien nuevos árboles en el parque Borchex, por parte de establecimientos educativos e instituciones locales.

Cuando fue consultado sobre los reclamos docentes tras el paro del miércoles, dijo que el gobierno nacional ha elevado el piso salarial de 5.600 a 9.600 con un 50% de aumento, "marcando el esfuerzo que está haciendo gobierno nacional y por encima de ellos la provincia cerró un acuerdo con un porcentaje por encima de la inflación. por lo tanto, no vemos la necesidad de reabrir la paritaria salarial. Estamos abiertos a seguir dialogando por el resto de las condiciones laborales de los docentes. Reconocemos que todavía hay que mejorar la condición salarial en términos sostantivos, pero debe ser gradualmente. No vamos a resolver todos los problemas salariales de los docentes en seis o doce meses. Esperamos un cambio sustancial para los próximos cuatro años que tiene por delante el gobierno de Mauricio Macri".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias