viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 ago 2016

En Junín el Frente para la Victoria denunció hostigamiento y persecución hacia sus militantes

Los concejales del espacio kirchnerista dijeron que la policía intentó aprehender a integrantes de dicha fuerza política cuando estaban pintando un mural.


Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria se emitió un comunicado en el cual se expresa su "más profunda preocupación por el hostigamiento y la persecución policial sufrida hacia militantes de nuestro espacio político"

"El hecho en cuestión -relatan- ocurrió el día miércoles, cuando militantes del FPV se encontraban realizando un mural sobre Avenida Rivadavia y fueron interceptados por cinco patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria y de la Policía Local".

El comunicado señala que "cabe destacar que el grupo de militantes que se encontraba realizando dicha actividad eran tres adultos y una menor de edad, mientras que las fuerzas de seguridad montaron un operativo con más de veinte agentes, por lo que llamó poderosamente la atención de los transeúntes y los vecinos del lugar".

Y agrega: "En principio los agentes de seguridad quisieron demorar a los militantes y secuestrarles los elementos con los cuales estaban desarrollando la actividad, propósito que no pudieron llevar a cabo debido a que estaban cometiendo un atropello sobre ellos. Es llamativo como las fuerzas de seguridad “montan un circo” en base a una actividad militante, mientras la razón de ser de la policía debería ser bregar por la seguridad de los ciudadanos y frenar la ola de arrebatos y robos de motos que azotan a nuestra ciudad. Pero no, parece que las fuerzas de seguridad están más preocupadas en que un grupo de militantes no se pueda expresar libremente, que en combatir el delito en Junín".

"Seguramente éste no sea un hecho aislado, sino que sea de los pocos que se conocen sobre el avasallamiento a los derechos de los ciudadanos. Con certeza decimos que éste es un claro ejemplo del cambio que enfrenta nuestro país, donde el abuso de autoridad policial comienza a ser común denominador en estos tiempos. El hostigamiento y criminalización de la militancia política no es un abuso policial solitario, sino que está en clara sintonía con lo que expresa el presidente Mauricio Macri a nivel nacional y la gobernadora Vidal y el intendente Petrecca lo replican a rajatabla en sus distritos", expresaron los concejales del FpV juninense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias