viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 ago 2016

Cambiemos respaldó el accionar judicial y cruzó al meonismo

El concejal Javier Prandi sostuvo que “los que dicen que se está investigando casos de supuesta corrupción para tapar ineficiencias en la gestión lo hacen nada más que desde la chicana política”.


Javier Prandi, concejal de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, manifestó su apoyo al accionar de la justicia en las causas que se investigan supuestos actos de corrupción del meonismo durante los doce años de gobierno y aseguró que “ha sido eje de campaña, donde planteábamos que toda denuncia de manejos poco claros debían investigarse y luego determinar la presencia o no de delito”.

“En principio era presentar la denuncia formal sobre las irregularidades encontradas en Grupo Junín y posteriormente dejar trabajar a la justicia, por eso nuestro apoyo desde el frente cambiemos a una justicia independiente, respetando la independencia de poderes”, explicó.

En esa línea, Prandi sostuvo que “los que dicen que se está investigando casos de supuesta corrupción para tapar ineficiencias en la gestión lo hacen nada más que desde la chicana política”.

“Lo concreto es que a vista de todos ha habido irregularidades en el manejo de fondos, no dicho por nosotros, sino por la auditoría y los responsables fueron convocados, procesados y luego comparecieron ante la justicia”, arremetió.

“O bien se llevaron cosas a la casa como los electrodomésticos o pagaron gastos de campaña”, graficó. Además, dijo que “el mensaje del kirchnerismo donde se quiere minimizar el problema es muy negativo. Quizás lo hacen porque les pasa lo mismo a nivel nacional o provincial”.

Más adelante, en una entrevista radial con “Amanece que no es poco” por Radio Junín, Prandi ironizó: “aquí se toca el relato K o el relato M. He escuchado que esto era una revancha y eso es querer simplificar un problema muy complicado como las irregularidades, no hay revanchas políticas de ningún tipo”.

“El punto uno del comienzo de una buena gestión es poner las cosas blanco sobre negro y que se aclare lo sucedido y es lo que hemos intentado hacer para la tranquilidad nuestra y la del vecino que quiere otra manera de gestionar”, amplió.

Por otra parte, Prandi descartó haber llegado a un entendimiento con el FpV para que acompañe la gestión de Pablo Petrecca en determinadas acciones legislativas. “De ninguna manera hemos hecho pactos con nadie dentro de la política local. Justamente hubo un acercamiento de un ex dirigente del FpV hacia el meonismo, como Santiago Aguiar, hasta con un cargo en el banco provincia, que ha hecho hasta de vocero del ex intendente en muchas oportunidades, no me parece que sea acertado acusarnos a nosotros de pactar”, explicó.

ELECCIONES 2017

Sobre el proceso electoral que se avecina el año próximo, Prandi dijo que “siempre las elecciones de medio término son muy importantes y más con una gestión que recién comienza tanto en los Concejos como en el congreso y en las legislaturas provinciales, no sé si será clave o no, pero será muy importante”.

“Tenemos que pensar primero en gestionar cada uno desde donde le toque, el ejecutivo en su lugar y nosotros como legisladores. La elección va a llegar y es lógico que la gente nos ponga en el lugar que considere en base a los dos años de trabajo”, opinó.

Al finalizar el diálogo radial, el concejal de Cambiemos apuntó que “la Gestión de Pablo Petrecca ha dado muestras desde el inicio por ir en la transparencia y el trabajo, acomodando el planteo de la cosa pública. Siempre son necesarios algunos meses para comenzar a encaminar las cosas y en ocho meses se han anunciado obras por las que veníamos esperando mucho tiempo como la repavimentación de la circunvalación, la autopista Junín-Chacabuco, la avenida Alvear, Pastor Bauman, en los barrios, eso muestra que desde el 10 de diciembre se está trabajando”.

“Siempre he planteado que iba a haber un concejo deliberante de consenso y más allá de las discusiones puntuales no hemos tenido inconvenientes en lo que se ha llevado al recinto. Es la manera que entendemos que hay que gestionar”, finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias