jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 ago 2016

Inician por internet una campaña contra el arsénico en el agua en la región

Manuel Vieytes, impulsor de la iniciativa, dijo a INFONOROESTE que el tema reviste carácter urgente e impostergable. La intención es que todas las localidades se unan para seguir bregando por una solución integral. Se entregó un petitorio a la gobernadora.


La preocupación por la presencia de arsénico en el agua potable que se consume en la región sigue presente y desde Lincoln se inició una campaña en la página de internet Change.org, además de una página en facebook.

Manuel Vieyes, impulsor de la iniciativa, contó a INFONOROESTE que "la problemática de la sociedad afloran, frente a una justicia que hoy en día parece hacerse cargo. La aparición de estos problemas van de lo urgente a lo necesario".

"El tema del Agua Potable- agregó- reúne esta calidad de urgente e impostergable, es así que vecinos de varias localidades crearon una página de Facebook que se llama Agua Potable Sin Arsénico, con la intención de nuclear a todas las localidades que sufren este flagelo".

Sostuvo que "cuando estuvo de visita la gobernadora, María Eugenia Vidal, en la ciudad de Lincoln se le entrego un petitorio, para que tome cartas en el asunto para poder resolver este tema de vital importancia para todo el noroeste bonaerense.(ABSA es 90% de la Provincia de Buenos Aires)".

Comentó también que se ha creado un petitorio para firmar en la plataforma Change.org, pidiendo la solución urgente, y donde pueden firmar todos los interesados solamente ingresando a la pagina: www.change.org/p/meugeniavidal-sra-gobernadora-no-queremos-quebrar-la-provincia-queremos-agua-potable

Alienta saber que gracias al compromiso de diferentes ONG, acciones de vecinos comprometidos, y algunos intendentes, se ha logrado que se instalaran plantas depuradoras de agua en algunas localidades, las cuales dan una agua de calidad para consumo humano. El Arsenicismo mata por acumulación, o genera daños irreversibles en el cuerpo humano, La Solución es hoy, la solución es entre todos", insistió Manuel Vieytes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias