jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 31 ago 2016

Justifican el sueldo desdoblado con el paro municipal, por baja cobrabilidad de tasas

El secretario de Hacienda de la administración Petrecca, Ariel Díaz, Sostuvo que el desdoblamiento del pago de sueldos se debió a esa situación. Expresó que el 45% de los ingresos mensuales del municipio es por el cobro directo de ventanillas habilitadas en las oficinas comunales.


Ante la situación planteada por el desdoblamiento del pago de sueldos de agosto para aquellos que cobran más de diez mil pesos, el secretario de Hacienda del Gobierno de Junín, Ariel Díaz, dijo que "quienes cobran más de esa cifra van a terminar de cobrar el lunes 5, es decir, el tercer día hábil del mes lo que está dentro de lo establecido por la ley. Aproximadamente el 75% de los empleados van a estar cobrando la totalidad de su sueldo".

Díaz manifestó que esto es una situación "extraordinaria, coyuntural que se ha dado este mes y seguramente va a estar totalmente normalizada a partir de la semana próxima, el día lunes, con el pago de la diferencia a percibir del sueldo. Es una medida adoptada para hacer frente al pago de los sueldos y otros pagos que debemos atender desde el municipio".

Dijo que esto se debe a que en la semana que se registró el paro de los trabajadores municipales -entre el 8 y 12 de agosto- fue la semana de vencimiento de tres de las cuatro tasas más importantes que cobra el municipio de Junín: red vial, servicios sanitarios y seguridad e higiene.

"Históricamente es la semana de vencimientos cuando se registra el mayor caudal de ingresos por el cobro de las tasas. Coincidió con la medida de fuerza, un dato más como para tener en cuenta es que el 45% de la recaudación de las tasas ingresa por las cajas ubicadas en Rivadavia 80, en la delegación de barrio Belgrano y en el CITE. Quiero llevar tranquilidad que esto se irá resolviendo y no traerá mayores complicaciones a partir de la semana que viene", señaló el funcionario municipal juninense a TeleJunín.

Cuando se le preguntó cómo estaba la recaudación del municipio juninense, teniendo en cuenta esta situación detallada, el secretario de Hacienda pareció no entender la pregunta porque volvió a repetir los mismos conceptos en cuanto al impacto negativo de agosto y solamente redujo el tema económico del municipio local a este aspecto.

Recordó que si los contribuyentes no pagaron aún sus tasas, lo pueden hacer hasta el viernes 2 de septiembre y mantener el descuento del 25% que otorga el Ejecutivo juninense por buen cumplimiento

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias