viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 ago 2016

Inseguridad en Junín: Desde el FpV le piden a Petrecca que asuma la conducción política

Lo hizo la concejal Olga Prieto al término del encuentro mantenido con los jefes policiales en el Concejo Deliberante.


Preocupados por la situación de inseguridad, los Concejales se reunieron con el Comisario Inspector Miguel Zabala a cargo de la Policía Departamental y el comisario Facundo Mantegazza del Comando de Prevención Comunitaria.

En la reunión se analizaron las intervenciones policiales ante hechos delictivos que preocupan a los juninenses. Como así también, en el reciente y desmedido accionar policial ante pintada de murales y la violencia policial a jóvenes en situación de indefensión.

El jefe departamental hizo extensas referencias a su experiencia policial en el conurbano para referirse a la conducción operativa de las policías, entre las que se incluye la policía local. Sus autoridades de referencia están en la Provincia, dejando en un lugar desdibujado a la autoridad política local. Al accionar desmedido e intimidatorio ante militantes pintado murales, lo atribuyó a cuestiones de protocolo. Puso en duda la violencia policial desmedida en situaciones de indefensión, aduciendo en última instancia, encontrarse a la espera de la decisión judicial.

Al respecto del tema, la edil por el FPV y miembro de la comisión de seguridad, Olga Prieto, expresó su disgusto en cuanto al resultado de la reunión “en un discurso sin lugar a ningún análisis de desempeño, defendió la mano dura en un virtual autogobierno de la fuerza”

Además, fue crítico con el poder ejecutivo local ya que consideró “es necesario que el intendente Pablo Petrecca asuma el control político de las policías lo que es propio de un estado democrático. Las policías locales deben recuperar su función de brindar seguridad haciendo mínimo uso de la fuerza. La policía más eficiente no es la más letal sino la que protege haciendo uso mínimo de la fuerza”, concluyó Prieto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias