viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 sep 2016

Promueven una nueva Ley que regule el funcionamiento de los puertos

Desde el gobierno de la Provincia impulsan una nueva ley que regule el funcionamiento de los puertos


El Subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, se reunió con diputados bonaerenses para avanzar en la elaboración del proyecto legislativo. Entre los objetivos se encuentran el “mejoramiento de las vías de acceso navegables” y la “autosuficiencia de los consorcios”.

Lobbosco dio a conocer un estado de situación de cada uno de los puertos, públicos y privados radicados en la Provincia, haciendo hincapié en las necesidades de inversión para optimizar la gestión y la operatividad de los mismos.

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara Diputados bonaerenses recibió al Subsecretario provincial de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, con quien discutieron los lineamientos generales para la elaboración de una ley que reglamente el funcionamiento de los puertos provinciales.

Durante el encuentro, Lobbosco dio a conocer un estado de situación de cada uno de los puertos, públicos y privados radicados en la Provincia, haciendo hincapié en las necesidades de inversión para optimizar la gestión y la operatividad de los mismos.

“La principal necesidad de los puertos provinciales se centra en el mejoramiento de las vías de acceso navegables, renovar la infraestructura, asegurar el funcionamiento del dragado y lograr la autosuficiencia de los consorcios”, indicó el funcionario.

Del encuentro participaron el presidente de dicha comisión, Guillermo Castello, así como Lisandro Bonelli (FR) y los legisladores Juan Manuel Cheppi (Fpv) y Alejandra Martínez (Fpv).

Por su parte Castello señaló estar de “de acuerdo con el Poder Ejecutivo y con los legisladores de todas las fuerzas políticas en la necesidad de sancionar una ley de puertos que cuente con un amplio consenso de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria”, ya que “la provincia de Buenos Aires, a diferencia de las demás provincias portuarias, no posee una normativa legal que establezca reglas de juego claras y previsibles que son necesarias para mejorar la operatividad, la eficiencia y que estimule las inversiones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias