viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 5 sep 2016

Para Scioli, la gente le da la razón cuando decía que no habría cambio

El ex candidato a presidente contó que mucha gente le dice que tenía razón y que no cambió nada Cambiemos.


El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y afirmó que "mucha gente" le dice que "tenía razón", en alusión a sus pronósticos en caso de que Cambiemos ganara las elecciones presidenciales.

"Mucha gente que se dejó llevar por el entusiasmo de la palabra cambio ahora se dio cuenta de que ese cambio no fue para mejor", chicaneó Scioli en medio de una entrevista.

Consultado acerca de la gestión macrista en materia económica, sostuvo que "se está viendo un deterioro que se refleja en el poder adquisitivo, en cualquier indicador y, fundamentalmente, en la reducción del mercado interno. Se refleja en la baja del comercio, la industria y la construcción".

"Les dije a los argentinos que había dos caminos para resolver los problemas: uno era la agenda del desarrollo y otra la del ajuste, aumento de tarifas y devaluación que generaría está situación que hoy sufrimos", añadió en este marco.

Respecto de los aumentos en tarifas de gas, respondió que "no se trataba de dejarlas congeladas, porque esa fue la primera discusión que tuve con Néstor Kirchner en 2003, cuando le dije que había que enfrentar gradualmente este problema. Pero tampoco era aumentar las tarifas al 500 por ciento o al 1.000 por ciento, como se habló con el gas en la Patagonia. Había que ir desandando los subsidios de una manera equitativa, gradual, moderada".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias