viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 sep 2016

Anunciaron mejoras en la Ruta 33 entre T. Lauquen y Gral. Villegas

Según se informó desde Vialidad Nacional la mencionada se invertirán $50 millones en la repavimentación de este tramo, que presenta un elevado índice de accidentes fatales debido a su avanzado estado de deterioro.


Se realizarán tareas de bacheo y repavimentación de emergencia con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes la transitan. Y en 2018 comenzará la reconstrucción definitiva y la transformación en ruta segura de la RN 33 desde Rufino hasta Pigüé.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó el viernes un llamado a licitación para mejorar el estado de la Ruta Nacional 33 entre General Villegas y Trenque Lauquen.
Según se informó desde la mencionada cartera nacional, se invertirán $50 millones en la repavimentación de este tramo, que presenta un elevado índice de accidentes fatales debido a su avanzado estado de deterioro.

Las obras
Se realizarán tareas de bacheo y repavimentación de emergencia con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes la transitan. Y en 2018 comenzará la reconstrucción definitiva y la transformación en ruta segura de la RN 33 desde Rufino hasta Pigüé para aportar mayor fluidez a la circulación vehicular de este corredor que vincula a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Además con esto se reducirán los tiempos de viaje y se contribuirá al desarrollo de las economías regionales, agilizando el transporte de la producción agropecuaria e industrial. “Estamos realizando obras de infraestructura para que no haya más muertes en nuestras rutas. En 4 años tendremos más de 4.000 kilómetros de rutas seguras y ya estamos construyendo más de 900 kilómetros de autopistas en todo el país”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
En tanto, sobre los nuevos procesos licitatorios el funcionario agregó que “el libre acceso a los pliegos, que ahora son gratuitos, requisitos y condiciones flexibles, y un mayor control sobre los contratistas garantizan una mayor transparencia en las obras públicas que mejorarán la vida de los argentinos”.

Pliegos
Por último se resaltó que los pliegos de las licitaciones públicas nacionales N° 23/2016 y 24/2016, correspondientes a la RN N° 33, tramo Trenque Lauquen-Rufino, a lo largo de 116 kilómetros, ya están disponibles en la página web www.vialidad.gov.ar.
La apertura de ofertas se realizará el 26 de septiembre a partir de las 11 en el Salón de Actos de la Casa Central de Vialidad Nacional, en Av. Julio A. Roca N° 738 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias