viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2016

Polémica en Bragado: 9 meses de trabajo como como intendente y Gatica se toma licencia

El tema se suma a la interna de Pro y UCR. El intendente dijo que se irá de viaje con su esposa porque está agobiado por "la intensidad de la gestión" y que no se toma descanso desde antes de la campaña electoral del año pasado


Alegando que no tomó vacaciones desde la campaña del año pasado y porque de acuerdo a los años de trabajo en el Estado, tiene obligación de tomarse licencia antes del 30 de septiembre, sumado a una gripe "virósica", el intendente de Bragado Vicente Gatica decidió tomarse una semana de vacaciones debido "a la intensidad de la gestión".

"Es una tarea alucinante como la gestión pública. Soy un enamorado de lo que hago pero trabajo muchas horas cada día, desde muy temprano y más allá de que uno disfrute d elo que hace, cansa pero en esta época ya hemos salido del día a día, estamos trabajando mucho mejor, más ordenado y mje respaldo en la tarea d eun gran equipo,con chicos muy jóvenes en su mayoría, que han tomado la atrea con gran responsabilidad",se justificó el intendente bragadense.

También dijo de la figura del intendente interino que Aldo Expósito -el actual presidente del Concejo Deliberante- "es una persona de gran confianza, un viejo amigo a pesar de ser muy joven y ha venido transitando todos estos de política y tendrá la responsabilidad de dirigir estos días días la Municipalidad".

Las vacaciones de Gatica también incluirá un viaje porque "tengo relación con una empresa de turismo y me han conseguido un viaje para hacer con mi esposa", reconoció el mismo Gatica en una conferencia de prensa.

LA LICENCIA DE GATICA EN EL CONCEJO

La concejal Laura Pico, a su vez, comentó que la licencia a Vicente Gatica fue aprobada ya que desde la UCR no se ponen en tela de juicio los derechos de los trabajadores y las vacaciones son un derecho adquirido, aclarando los comentarios que habían aparecido de que no había sido aprobada.

Lo que no se aprobó fue la licencia de Aldo Expósito como presidente del H.C.D para poder quedar al frente del ejecutivo ante la ausencia de Gatica, ya que si bien está claro que quien lo reemplazará será Ramiro San Pedro en la presidencia del órgano legislativo, no se especificó quien asumirá en el lugar Expósito como concejal.

“Esto es pijotería política porque a lo largo de la historia del H.C.D en este decreto se informó quien iba a ser el reemplazo. Acá los reemplazos que van por corrimiento son en este orden en la lista que ganó por lo que oficializó la Justicia Electoral: primero Jorgelina Moreno o Pablo Marzano o Rolando Marchetti", dijo la edil.

Detalló que "los primeros dos son funcionarios, Moreno no se va a pedir licencia y Marzano está analizando con grandes posibilidades que no lo haga, entonces creo que el problema pasa porque la UCR tenga otro concejal más dentro del recinto. A estas cosas hay que decirlas y la verdad que llegar a decir que voto en contra por represalia porque no me aprobaron los proyectos es desconocer la realidad”.

Ante esta situación, recordó que en su momento cuando se pidió la licencia Aldo Expósito corrió la Doble Bragado no se nombró al que seguía en la lista y eso puede llegar a costarle una sanción del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Por ultimo afirmó que en caso de existir una interna entre la UCR y el PRO dentro de Cambiemos es netamente local, ya que a nivel provincial se sigue la misma impronta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias