jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 sep 2016

Guerrera junto a otros intendentes massistas se reunieron con su líder político

El encuentro con Sergio Massa se realizó en San Miguel del Monte. Se analizó la situación que atraviesa la pequeña y mediana empresa.


El Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, participó el pasado sábado 3 de septiembre de la reunión con intendentes y legisladores del Frente Renovador que mantuvo Sergio Massa en la localidad de San Miguel del Monte, con la jefa comunal local Sandra Mayol como anfitriona, cuyo eje se centró en el análisis de la difícil situación que atraviesa la pequeña y mediana empresa.

Al respecto, Massa señaló: “Queremos terminar con las bandas que transformaron la aduana en colador, y que destruyen el trabajo de las PyMEs”.

“El contrabando atenta contra el trabajo de la gente”, reflexionó el líder del Frente Renovador quien luego detalló la propuesta del Frente Renovador, sobre la que trabajan Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna y Diego Gorgal, que será presentada el martes en el Congreso.

“Las PyMEs son las que generan el 80% del trabajo en nuestro país. 600 mil de las 610 mil empresas que tiene la Argentina son PyME. Por eso desde el Parlamento estamos consolidando la idea de mirar la agenda de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de encontrar el camino para que puedan invertir y generar trabajo, y ese trabajo aumente los niveles de consumo”, señaló Massa.
La propuesta del Frente Renovador incluye la suspensión de importaciones por ciento veinte días, salvo las que sean del sistema de atención de salud y las que formen parte de la cadena industrial argentina; armar un sistema de canal verde aduanero para esas; definir siete puertas de entrada del resto de los productos por regiones del país; armar sistema de escaneo con monitoreo online veinticuatro horas; revisar sistema de importaciones en base a sustitución o no de trabajo local.

De esta manera, la idea planteada por el Frente Renovador es terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo PyME. Y en ese marco, terminar con el negociado de contrabandistas e importaciones indiscriminadas parando el negociado por ley.

Participaron del encuentro también los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Guillermo Britos (Chivilcoy), y Javier Osuna (General Las Heras), los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez y Javier Faroni, y los senadores provinciales Gabriel Pampin y Micaela Ferraro, entre otros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias