sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 7 sep 2016

En lo que va del año, 83 asesinatos por robo se produjeron en la Provincia

La inseguridad no cesa en la Provincia. En el conurbano se producen los hechos más resonantes. Ayer una persona fue asesinada en Lanús.


Tejero Ilamendi se convirtió ayer en la víctima 83 de la inseguridad en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires. "Esto es tierra de nadie. Una vergüenza. Los delincuentes tienen una impunidad tremenda", sostuvo consternado Gustavo, el suegro de la víctima, pocas horas después del absurdo homicidio.

Tejero Ilamendi, de 22 años, tenía muchos sueños y toda una vida por delante. Pero anteanoche todo terminó abruptamente. Fue asesinado a sangre fría por dos delincuentes que le quisieron robar el auto en la puerta de su casa, en Lanús. El joven fue herido de gravedad cuando, con su cuerpo, protegía a su mujer, de 19 años. Murió poco después en un hospital.

El hecho ocurrió anteanoche, cerca de las 21, en la calle Colombia al 1500, en Gerli, partido de Lanús, donde el año pasado hubo un homicidio cada 32 horas.

El joven padre regresaba con su esposa Alejandra, de 19 años, y el hijo de ambos, de sólo tres semanas de vida, a quien habían llevado al pediatra, pues sufre de un resfrío.

Tejero Ilamendi , según un cable de la agencia de noticias Télam, atinó a colocar la marcha atrás en su auto, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que le impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Los delincuentes huyeron de la escena del crimen sin robar nada. A los gritos, la joven comenzó a pedir ayuda. Su padre salió rápido del interior de la casa y llamó al número de emergencias 911.

"Le quisieron robar el auto -agregó Gustavo, el suegro de la víctima-, pero ellos se aseguran de que no pase lo mismo que el caso del médico, ellos prefieren matar para poder llevarse más fácil las cosas", sostuvo en referencia al cirujano Lino Villar Cataldo, acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego por abatir al ladrón que le quiso robar su auto Toyota Corolla en Loma Hermosa, en el partido de San Martín.

El hecho de que los ladrones no se hayan robado nada llamó la atención del secretario de Seguridad de Lanús, el ex legislador porteño Diego Kravetz. "Es llamativo que este horrendo hecho haya ocurrido pocas horas después de la visita a Lanús de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Cristian Ritondo [para inaugurar el nuevo centro de monitoreo local]", sostuvo a LA NACION el funcionario municipal.

En su cuenta de la red social Twitter, Kravetz agregó: "Las peleas contra las mafias no van a ser gratis" y destacó parte del discurso de Vidal donde habló de la "desarticulación de la policía que está a su cargo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias