viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2016

Azil apuesta por la unidad de la CGT Junín antes de fin de año

“Seguramente antes de fin de año algo va a pasar, conozco a los compañeros desde hace muchos años y además si a nivel nacional se unieron tenemos que seguir por ese camino a nivel local”, argumentó.


Héctor Azil, Secretario General de ATSA y ex titular de la CGT de Junín, lamentó la división que hay entre los sindicatos locales y al respecto indicó que “la política se mezcló en el medio y eso nos llevó a esta situación”.

En esa línea, señaló que “veníamos manteniendo una unión desde el año 2000, porque habíamos dejado a la política de lado en el interior de la organización gremial, pero ahora es otro momento, donde lamentablemente se han ido muchos y con numerosa representatividad en cuanto a la cantidad de trabajadores como Sanidad, comercio, gastronómicos, camioneros, panaderos, prensa, correo, etc”

“Ahora estamos conversando con muchos gremios y queremos la unificación del movimiento obrero. Hoy no estamos dentro de la CGT porque no quisimos acompañar a un candidato político, tenemos representación, no nos van a llevar detrás de un candidato”, deslizó Azil sobre lo que fue el proceso electoral de 2015, cuando la CGT “Azul y Blanca” apoyó a Oscar Romero y Santiago Aguiar.

A continuación, manifestó que “hoy la CGT está acéfala, hay que hacer un plenario para nombrar nuevas autoridades”. Y sentenció: “la organización obrera va a estar donde estén la mayoría de los sindicatos, no donde están los sellos”.

“Seguramente antes de fin de año algo va a pasar, conozco a los compañeros desde hace muchos años y además si a nivel nacional se unieron tenemos que seguir por ese camino a nivel local”, argumentó Azil en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

GERIÁTRICOS CLANDESTINOS

“Siempre tuvimos esa preocupación”, aseveró el titular de ATSA al tiempo que informó: “hemos descubierto muchos geriátricos irregularidades y puesto a disposición de la justicia esa situación”.

“Es un problema grave, social y se tendrá que hacer alguna regulación local para que haya pautas de condiciones ambientales, de alimentación y salubridad para que los abuelos estén bien, porque muchas veces están en manos de arriesgados que por un peso hacen cualquier cosa”, afirmó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias