jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 sep 2016

Progresista de Junín no confirmó acuerdo electoral con el massismo

Sin embargo, el ex candidato a concejal Javier Battistelli reconoció que "el GEN irá solo como en 2015".


Javier Battistelli, ex primer candidato a concejal por la lista de “Progresistas” en Junín, puso en “stand by” un supuesto acuerdo electoral con el massismo de cara a las legislativas del año que viene y consideró que “es muy prematuro para definiciones”.

Al respecto, el dirigente del GEN relató que “hace unos días tuvimos una reunión del partido en nuestra ciudad, participamos en encuentros seccionales y hemos decidido que este año no haremos referencias a alianzas electorales porque es muy prematuro, más teniendo en cuenta el contexto nacional”.

“A Margarita (Stolbizer) se la puede ver cerca de Cambiemos como en el encuentro con la Gobernadora María Eugenia Vidal o el Frente Renovador, cuando se acercó a su congreso partidario, pero no hay decisiones tomadas, sí hay una acuerdo parlamentario”, explicó.

Asimismo, Battistelli informó que “en lo local estamos manteniendo el frente progresista con el socialismo y creemos que vamos a seguir de la misma manera, sin cerrar acuerdos electorales en vistas al año que viene”.

En tanto, reconoció que “por momentos compartimos ideas con el Frente Renovador y en otros con el PRO. Creemos antes que nada muy fuerte en nuestra idea y ni siquiera a nivel local nos hemos juntado, seguimos siendo GEN, lo mismo que en la sección”.

“En el congreso el bloque progresista se juntó con el socialismo y libres del sur como frente progresista de cara a la audiencia pública por las tarifas”, ejemplificó.

Sobre el final de una entrevista radial con “Amanece que no es poco”, Battistelli dijo que “el GEN no creo que vaya solo como en 2015, eso seguro. Sabemos que Margarita Stolbizer está creciendo mucho, pero insisto en que por ahora la idea es apoyar lo que se hace bien y lo que se puede criticar hacerlo, como las tarifas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias