jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 sep 2016

Junín, la ciudad de la furia

Robos en viviendas, hurtos de motos y episodios de extrema violencia que terminaron con un joven muerto y otro menor herido de bala. Además de dos policías lesionados tras una persecución. Tampoco paran los accidentes de tránsito que dejaron nueve heridos.


Episodios de robos en viviendas particulares, hurtos de motos y hasta un joven muerto de una puñalada y un menor de edad herido de bala fue el tremendo saldo de un fin de semana donde la escalada de inseguridad y violencia en Junín parece descontrolarse, a pesar de que el intendente Pablo Petrecca se mostró en un operativo de nocturnidad junto a todas las fuerzas policiales de la ciudad y que un grupo de la Policía Motorizada fuera enviado especialmente por el Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo para reforzar la seguridad en el distrito.

En el caso de los robos a viviendas, ocurrieron al menos tres entre viernes y domingo, todos en horas de la noche y aprovechando la ausencia de sus moradores. Tuvieron como blanco viviendas ubicadas en los barrios Villa Talleres, Pueblo Nuevo y Capilla de Loreto.

Los malvivientes lograron llevarse relojes, celulares, calzados, perfumes. televisores color, una play station y otros elementos.

JOVEN APUÑALADO Y UN ADOLESCENTE BALEADO

Los episodios más graves y de mayor violencia se registraron el domingo. Por la madrugada, aproximadamente a las 3.30, un joven fue asesinado en el Barrio Ferroviario. La victima fue identificada como Jonathan Lucero, de 26 años de edad, quien recibió una puñalada que le alcanzo el corazón.

A la llegada de la ambulancia el joven ya había fallecido. El atacante utilizó un cuchillo de cocina para agredir a la víctima. El cuerpo de Lucero fue trasladado directamente a la morgue judicial.

Por el hecho, un hombre de 38 años de edad fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda. El sujeto ya habría estado detenido hace poco tiempo por provocar heridas a otro individuo tras agredirlo con un palo en la cabeza. Además tendría antecedentes por otros hechos de violencia.

Por la tarde del domingo, un menor de edad resultó herido por un disparo de arma de fuego en un episodio ocurrido aproximadamente a las 18.30 y que tuvo como escenario un predio ubicado en calle Borchex entre La Plata y Capitán Vargas que habitualmente es utilizado como una "pista" clandestina de motos.


Todo habría ocurrido tras una discusión con otra persona y en ese momento el manor recibió un disparo que le alcanzó una de sus piernas. El menor herido primero se fue a su casa y desde allí fue trasladado al Hospital Interzonal, mientras se está procurando individualizar al agresor.

ACCIDENTES VIALES

A estos episodios también se suma en Junín la inseguridad vial. El domingo, dos motociclistas se salvaron de morir aplastados por un camión en las primeras hora de la noche a cien metros de la intersección de las Rutas 7 y 65.

Por causas que se investigan, un camión aplastó una moto con las ruedas traseras del mismo. Los dos vehículos iban en la msma dirección Chacabuco – Junín, y aparentemente al intentar la moto bajar a la banquina para doblar, las ruedas traseras del camión golpearon a la misma.

Producto del impacto, los dos jovenes que se desplazaban en la moto, un mayor y un menor, resultaron despedidos lo que los salvó de una muerte segura ya que la moto terminó aplastada por el camión. El menor de 15 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital para su atención.

También el sábado se registraron dos heridos en un choque de motos en las esquinas de República y Tucumán y el viernes se registraron al menos otros cinco accidentes en calles juninenses. El primero de los incidentes viales ocurrió cerca de las 11, en Rivadavia y Entre Ríos donde una menor de 15 años de edad que circulaba en una moto sufrió una caida al cruzarsele una bicicleta y fue llevada al Hospital Interzonal para su atención dado que solamente sufrió lesiones leves. En tanto la moto fue llevada por la madre hasta su domicilio.

El segundo incidente ocurrió en Belgrano e Intendente de la Sota donde colisionaron una bicicleta conducida por una joven y una Traffic pero no se registraron daños personales aunque la conductora del rodado fue atendida en el lugar por un movil de la empresa Intermed. Este ocurrió también por la mañana, minutos después del primer incidente comentado.

Por la noche del viernes ocurrieron otras dos colisiones. Una, alrededor de las 20, en la esquina de avenida Dr. Benito de Miguel y calle Eusebio Marcilla, lugar donde impactaron una moto Brava de 150 c.c. de cilindrada y una camioneta Ford Ranger, patente KKO-028, al mando de Oscar Miravalle, de 75 años de edad, quien resultó ileso. El rodado de menor porte, en tanto, era guiado por Rodolfo Alberto Cisneros, quien sufrió lesiones de consideración siendo trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro".

El motociclista sufrió traumatismo de cráneo, heridas cortantes en el rostro, lesiones en sus piernas y golpes en distintas partes del cuerpo. Cisneros quedó alojado en observación en el ex Regional.

Posteriormente, en avenida Benito de Miguel y calle Belgrano, frente a la plaza 25 de Mayo, chocaron un automóvil Volkswagen Gol, patente EPD-034, comandada por Cristian Martín Vega, de 23 años, y una motocicleta Yamaha YBR de 125 c.c. de cilindrada, que tripulaba Leonardo Ricardi, quien llevó la peor parte y debió ser asistido en el lugar, tras lo cual se lo trasladó al Hospital Interzonal local.

A las 21 del viernes, en tanto, dos motocicletas de 110 c.c. de cilindrada chocaron en la esquina de avenidas Libertad y Rivadavia, jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano. Uno de los rodados, una Zanella, era guiado por Facundo Torrilla, de 18 años, quien presentó golpes y traumatismos leves. En la otra motocicleta iban Alejandra Maribel Fayart, de 27 años, y su hijo de 9, quienes debieron ser trasladados por una ambulancia de Intermed al Hospital Interzonal de Agudos, tras ser asistidos en el lugar del siniestro por el Dr. Marcelo Gauchet, de esa empresa de emergencias.

Vale recordar que ya las tragedias viales en las calles juninenses dejaron como saldo en lo que va de 2016, once personas fallecidas y varios heridos.


SATURACION POLICIAL EN LOS BARRIOS

En este contexto, en el marco de una orden de servicio ordenada por la Jefatura Departamental Junín, a través de la Distrital, se realizaron durante el fin de semana operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.


Estos operativos fueron llevados a cabo por el Grupo Prevención Motorizado perteneciente a La Plata, a cargo del subcomisario Quiroga, junto con el Grupo Motorizado Junín, obteniendo resultados altamente positivos -según indicaron fuentes policiales a INFONOROESTE- ya que se han detectado personas con distintos pedidos de captura como también secuestros de motocicletas por carecer de documentación o encontrarse infringiendo a la ley de tránsito vigente.

Precisamente dos policías motorizados resultaron lesionados al caer de su moto cuando estaban persiguiendo a tres delincuentes que huían en tres motos en contramano por las calles de Pueblo Nuevo.

Los uniformados perseguían a los malvivientes -cuyos rostros y características quedaron captados por las cámaras de seguridad del sector- y tras una maniobra persuasiva se accidentaron al caerse de sus respectivos rodados, logrando los sujetos darse a la fuga a pesar de lo cual se montó un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la ciudad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias