viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2016

Massa: "Donde se hacen las cosas mal, tenemos una posición de crítica"

En Junín, el líder del Frente Renovador habló del rol opositor que cumple el espacio político que conduce. Estuvo acompañado por el ex intendente Mario Meoni. Se mostró convencido del apoyo de Vidal al proyecto de paridad de género.


El diputado nacional Sergio Massa, en Junín, volvió a redefinir el rol desde la oposición que cumple el Frente Renovador al decir que "donde se hacen las cosas bien, tenemos una posición de reconocimiento, pero donde se hacen las cosas mal tenemos una posición de crítica porque en definitiva esa esa la responsabilidad que nos dio la gente: actuar con sentido común".

Esto lo dijo al ser consultado sobre cómo es el papel de partido de la oposición fijado por su espacio política, donde en el ámbito nacional se lo observó en algunas momentos de acompañamiento a algunas acciones del gobierno macrista pero en el caso de Junín, gobernado por Pablo Petrecca, es mucho más crítica.

Massa -en conferencia de prensa- sostuvo que "hemos dado muestra de apoyo hacia el gobierno nacional: acompañé al presidente a Davos, lo ayudamos con la ley que sacó a la Argentina de default, lo ayudamos con el blanqueo y pago histórico a los jubilados, pero si las pymes dejan de producir por las políticas del gobierno, no vamos a dejar de señalarlo al igual que si la gente pierde el trabajo y el gobierno no percibe o no toma nota y no tiene sensibilidad, no vamos a dejar de señalarlo. Mi obligación es defender al trabajo y a las pymes de la Argentina", afirmó.

Sobre el proyecto de ley de paridad de género dijo Massa que "el martes estuve con la gobernadora (Vidal) y la convencí, de hecho me dijo que iba a juntar a sus legisladoras para convencerlas. La gobernadora, más que nadie, debe comprometerse en este tema y con respecto al Congreso Nacional para nosotros hay dos cuestiones centrales: así como habrá reforma política, debe haber paridad y fin a las reelecciones indefinidas".

Amplió este concepto diciendo que "así como le pusimos fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, queremos que diputados nacionales y senadores nacionales no tengan más de dos mandatos porque sino uno llega al Congreso y se encuenra con legisladores que parecen parte del mobiliario: llevan 20 años allí", bromeó.

Massa estuvo este martes en Junín donde junto al especialista en edicación, Gabriel Iaies y el ex intendente Mario Meoni, brindaron una charla a alumnos universitarios en el auditorio que la Unnoba tiene en el edificio Raúl Alfonsín, ubicado en Sarmiento y Av. Libertad, en el marco de una serie de conferencias que se llevarán a cabo desde este mes de setiembre y durarán hasta fin de año.

MAS VISITAS MASSISTAS EN JUNIN DE CARA A 2017

La charla de Massa estuvo dirigida a alumnos y docentes universitarios, pero también podrá participar público en general.

Meoni explicó que “con la presencia de Sergio Massa, iniciamos un ciclo de visitas y conferencias de dirigentes del Frente Renovador que va a durar hasta fin de año. En las próximas semanas ya tenemos confirmadas las visitas de la diputada Mirta Tundis, el economista Aldo Pignanelli, del politólogo Julio Bárbaro, del diputado nacional José Ignacio De Mendiguren”.

“En este marco, queremos acercarle a los juninenses la posibilidad de que escuchen a quienes integran los equipos de Sergio Massa. Como todos saben, desde el Frente Renovador venimos haciendo propuestas en todos los temas que hacen a la vida del país, algunos el gobierno los toma y otros no, pero creo que es muy importante que los ciudadanos los conozcan”, afirmó el actual Director del Banco Provincia Mario Meoni.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias