martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 16 sep 2016

Según Petrecca "el delito ha bajado en Junín"

El intendente juninense sostuvo que "estamos constantemente trabajando e invirtiendo mayor dinero para lograr mejor seguridad". Insistió en la necesidad de acompañar la prevención con educación. Criticó el anillo de cámaras implementado durante el meonismo.


Para el intendente Pablo Petrecca reconoció que el principal reclamo del vecino es mayor seguridad y "tenemos mucho por hacer en este sentido", afirmó pero expresó que el delito ha bajado en Junín y mencionó que tras haber sido aprehendido un menor de 17 años que tenía "fama" de robo de motos ha descendido esa modalidad pero reiteró que el tema "nos ocupa y preocupa y estamos trabajando desde el primer día de la gestión" a la vez que agregó que en comparación con otros distritos "estamos bien" pero "no nos conforma. Estamos trabajando para avanzar hacia el delito cero, aunque sabemos que es una utopía", dijo.

Mencionó el jefe de Gobierno de Junín que se trabaja en forma coordinada con las fuerzas policiales y destacó que "hay muchos barrios que nos pide la presencia de la Policía local. Hoy hay una coordinación distinta con la Policía y la Justicia, además de un diálogo constante con el ministerio de Seguridad de la provincia", y recordó que pronto se realizará una inversión de 81 cámaras.

"Actualmente el Centro de Monitoreo cuenta con 56 cámaras que no son útiles, no sirven, porque es un sistema de domo y si no es acompañado por una cámara fija, no sirve. Vamos a incorporar cámaras con mayor tecnología, nitidez y con un software mejor", anticipó Petrecca quien agregó que se profundizará la vigilancia en los accesos y rutas que rodean a la ciudad.

A lo mencionado agregó que se sumarán 90 nuevos agentes de Policía Local a fin de año y además será creado el Cuerpo de Bicipolicías conformado por integrantes de esta fuerza.

Sostuvo Petrecca -en declaraciones a TeleJunín-.que "la inseguridad está en todos lados. Es algo que no solamente se combate con fuerza policiales, también están involucradas los aspectos social y educativo" y así vinculó el proyecto de "Jornada Extendida" en las escuelas juninenses que implica que "más chicos puedan estar más tiempo en establecimientos educativos, en clubes, estén contenidos, aprendan a compartir y jugar en equipo" mencionando que ha comenzado a reunirse con todas las fuerzas vivas de la ciudad.

Hizo notar que según le informó el jefe de la Unidad Penitenciaria 13 con asiento en Junín, "cada vez hay más presos de 18 a 25 años. Si no trabajamos hacia la juventud, en la educación, esto seguirá creciendo. Debemos trabajar no en la represión, sino también en la educación, con programas que los contengan y les den un futuro, aunque es a largo plazo pero se debe hacer ya.".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias