viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 sep 2016

9 de julio: Piden informes sobre accionar delictivo de empleado municipal

"Algunos contribuyentes se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus valores entregados para cancelar deudas por tributos municipales aparecieron colocados en agencias de venta de automóviles o casas de venta de electrodomésticos", señala el proyecto del FpV.


El Bloque de Concejales del FpV PJ de 9 de julio presentó un pedido de Informes ante “las maniobras fraudulentas” detectadas que perjudican el erario público municipal. En la nota expresan que "el Intendente Municipal no ha comunicado al poder Legislativo sobre el hecho que tomó estado público y de enorme gravedad institucional”, relacionado a la conducta delictiva un empleado.

"Este hecho fraudulento que ha generado enorme preocupación y desconfianza en los ciudadanos que por ordenanzas y leyes vigentes deben abonar tributos municipales con valores que entregan para cancelar deudas por tasas municipales”, añadieron.

"Los contribuyentes pagaban confiando en los controles que necesariamente deben implementar el Departamento Ejecutivo como administradores de los recursos públicos cumpliendo con las obligaciones establecidas por la legislación vigente para el Contador, Tesorero y Secretario de haciendas", afirmaron a continuación.

"Algunos contribuyentes se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus valores entregados para cancelar deudas por tributos municipales aparecieron colocados en agencias de venta de automóviles o casas de venta de electrodomésticos", señala el proyecto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias