viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2016

Villegas: Llegan cuatro millones de pesos de nación para caminos rurales

El dinero no deberá ser reintegrado y se destinará a distintas tareas de mantenimiento y mejorado de los caminos afectados por los excedentes pluviales de los últimos meses.


El intendente Eduardo Campana y el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi, firmaron un convenio para el mejorado de los caminos rurales del Partido de General Villegas por un monto de 3.792.100 pesos.

El dinero no deberá ser reintegrado y se destinará a distintas tareas de mantenimiento y mejorado de los caminos afectados por los excedentes pluviales de los últimos meses.
Los trabajos, algunos de los cuales ya fueron realizados, están ubicados en distintos tramos de los caminos que unen Santa Regina - Charlone, Santa Regina - Bunge, Villa Saboya - Cañada Seca, Santa Eleodora - Piedritas y Villa Sauze - Banderaló.
La firma tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, con la presencia de parte del equipo de gobierno de Campana, concejales, delegados de los pueblos y representantes gremiales del agro y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
También estuvo el ex concejal y ex diputado Carlos González, productor agropecuario de Bunge vinculado desde siempre a la Federación Agraria Argentina, que aportó su gestión para conseguir el subsidio.
Rossi halagó a Campana y a los presentes elogiando la carpeta presentada, e hizo saber que era la primera firma de un convenio de este tipo en la provincia de Buenos Aires. "Por algo será. Está impecable", destacó.
El intendente hizo otro tanto con las entidades representadas, a las que hizo copartícipes de la elaboración de la carpeta, quienes se sumarán al monitoreo de la realización de las obras.
En su exposición Rossi comentó sobre lo actuado en su espacio durante el año, especialmente afrontando las secuelas de las grandes inundaciones que afectaron al litoral y a la provincia de Córdoba. "Sólo en daños de las áreas rurales del litoral, sin contar los poblados, se perdieron 27 mil millones de pesos", precisó.
La presencia del funcionario nacional fue aprovechada por los representantes de la FAA y Sociedad Rural, Manuel Lucero y Pierre Courreges, que le hicieron algunas preguntas sobre caminos y otros temas.
Courreges quiso saber sobre la existencia de un plan de mejorado de caminos a largo plazo y obtuvo cómo respuesta que se encuentra en elaboración un proyecto para los caminos troncales de las principales cuencas lecheras.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias