viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2016

Cámaras en accesos, centro de monitoreo y tecnología, la apuesta PRO

"Estamos hablando de la traza de la ruta 7, parte de la 188 y cerrando con la avenida de circunvalación en sus accesos. Van a ser cámaras panorámicas para hacer una analítica de todas las patentes que ingresan y egresan de Junín”, explicó el funcionario Raúl Orrico.


Raúl Orrico, responsable del centro de monitoreo de videovigilancia de Junín, ratificó el anuncio que realizara la semana anterior el Intendente Pablo Petrecca con relación a la suma de tecnología y elementos de grabación para cubrir accesos y diferentes puntos de la ciudad que hoy no cuentan con el sistema. “Estas 81 cámaras se van a agregar a las ya existentes, de manera que vamos a tener una importante cantidad de estos elementos en las zonas urbanas y suburbanas de Junín, obviamente con un nuevo plan de integración tecnológica”, explicó.

“Se hizo un trabajo muy cuidadoso, se analizaron los lugares donde se van a instalar y de manera puntual van a estar en el acceso y egreso de la ciudad, que nos van a servir, con el sistema LPR, para el reconocimiento automático de patentes en condiciones de día y de noche”, detalló el funcionario.

“Estamos hablando de la traza de la ruta 7, parte de la 188 y cerrando con la avenida de circunvalación en sus accesos. Van a ser cámaras panorámicas para hacer una analítica de todas las patentes que ingresan y egresan de Junín”, agregó Orrico en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“Van a ser cámaras puntuales para determinar patentes, la marca y el modelo del vehículo, todo lo que tenga valor probatorio para aportar a la justicia o las dependencias que nos requieran información”, afirmó el responsable del centro de monitoreo.

Asimismo, sostuvo que “en la manera que vamos visualizando los hechos los vamos notificando, aunque con el sistema actual tenemos pocos operadores para las cámaras y operar los domos al mismo tiempo, se nos están escapando datos, pero lo vamos a solucionar”.

Por otra parte, sobre la puesta en marcha de un nuevo centro de monitoreo, Orrico dijo que se analizaron algunos lugares para cubrir el montaje. “Hoy estamos en la etapa final de la instalación, para ponerlo en marcha lo antes posible, aunque no podemos revelar su ubicación”, manifestó.

En tanto, destacó que “los nuevos operadores en algunos casos puede salir del plantel municipal actual y si no hay aspirantes buscaremos afuera para ir capacitando, porque con la nueva tecnología que sumaremos hay que estar al tanto en los operadores y supervisores”.

A continuación, declaró que se abarcarán nuevos barrios, donde hoy no hay, en barrios importantes que están creciendo. “Corredores de seguridad para los boliches, corredor universitario, de manera que en los lugares donde ya elegimos sumar cámaras sea para sumar un alto nivel probatorio para la justicia”, indicó.

“Todo esto lleva la actualización del software para tener una mayor capacidad de almacenamiento de imágenes en días,pasando de una semana a un mes”, dijo finalmente Orrico.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias