jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2016

Sesiona el Concejo de 9 de julio con el objetivo de reflotar los foros de seguridad

El tema delitos y funcionamiento del sistema de prevención policial viene ocupando la escena de los 'últimos meses y se intentará darle vida nuevamente al organismo de control vecinal.


Entre los temas que será tratado, ha ingresado el impulso del justicialismo a la conformación de un ‘Foro de Seguridad’ que esté integrado por las instituciones más representativas de la sociedad y que se aboque a tratar los problemas de inseguridad y proponer medidas concretas.

En tanto, el Ejecutivo Municipal promueve que sean declaradas de utilidad Pública las Obras de Infraestructura. Se persigue que las que han comenzado a ejecutarse y las que faltan sean consideradas como políticas de estado comunal a los fines de su importancia y relevamiento que tendrá entre los vecinos.

Al mismo tiempo, Mariano Barroso ha elevado un Proyecto de Ordenanza Declarando de Utilidad Pública Obras de Infraestructura. Es que quiere que las tareas en ejecución y aquellas que están pendientes sean de tal magnitud para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que se promueve darle entidad de ‘Política de Estado Municipal. También se impulsa un Proyecto de ordenanza sobre Seguridad Vial.

A esto se suma un pedido de informes al Intendente sobre faltantes de cheques, toda vez que se investiga judicialmente la conducta de un Empleado Municipal que retiró un cheque de un contribuyente que había ingresado para cancelar tributos por $ 158.000,11 y se compró un auto. Allí se le piden explicaciones sobre lo sucedido y los caminos que se siguieron.

Fuente: Cadena Nueve

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias