viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 23 sep 2016

Docentes de la FEB reclamaron a Vidal que reabra la paritaria

Uno de los gremios más representativos de la Provincia volvió a insistir en que Vidal reabra las paritarias.


La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, afirmó este viernes que “si no hay una inmediata reapertura de la Paritaria, los docentes estamos condenados a llegar a abril de 2017 con el mismo salario que percibimos hoy”.

Además, la dirigente gremial explicó que “este mes, la inflación ya superó el incremento salarial que habíamos conseguido para 2016 y se proyecta que superará el 40% para finales del corriente año”.

“Si no podemos discutir una adecuación salarial urgente, vamos a llegar a abril de 2017 con el mismo y devaluado salario”, consignó.

Además, sostuvo que “más allá de lo salarial, hay una serie de reclamos legítimos de los docentes que no tienen respuesta desde hace meses y no se ponen en funcionamiento los mecanismos institucionales para comenzar a darles solución”.

En este sentido, la presidente de la Federación dijo que “a principios de año, presentamos una serie de casi 20 puntos sobre temas vinculados con las condiciones de trabajo de los educadores. Pero hace cinco meses que el Gobierno no convoca a las Comisiones Técnicas para tratar estos temas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias