jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 24 sep 2016

Concejales de La Matanza rechazaron una posible división del distrito

Ante la intención de Vidal de partir la comuna en 3, desde el HCD se manifestaron en contra de la iniciativa de la gobernadora.


El Concejo Deliberante de La Matanza votó ayer un proyecto que declara el "rechazo a la división del distrito" impulsada por legisladores provinciales y el ex intendete Fernando Espinoza sostuvo que esa idea pertenece a "dirigentes que nunca caminaron" por ese partido bonaerense.

El proyecto de declaración fue aprobado durante una sesión a la que asistió solo uno de los cinco ediles que tiene Cambiemos en el Concejo Deliberate de ese distrito bonaerense, el más populoso de la provincia.

Desde hace más de un mes, la gobernadora Vidal se mostró públicamente de acuerdo en dividir la ciudad bonaerense más grande de la Provincia en tres. Ante esta situación, algunos espacios políticos apoyaron la medida y otros no. Pero la discusión se dará en el marco de la Legislatura bonaerense, escenario donde se decidirá finalmente por el voto si se parte en tres o continúa así.

Los concejales matanceros argumentaron que el distrito no debe dividirse debido a "la desigualdad social y económica en la que se verían unidos los distintos municipios" que se crearían partir de la escición de La Matanza. Espinoza, quien participó de la sesión en calidad de jefe de asesores de la intendenta local, Verónica Magario, sostuvo que "el proyecto de división que los legisladores de forma arbitraria, sin sentido común y ligeramente diseñaron, plantea la creación de cuatro municipios, lo que muestra el poco o nulo conocimiento" del distrito.

"Este proyecto de laboratorio fue concebido por dirigentes que nunca caminaron por nuestras ciudades y representan a distritos como Lomas de Zamora, Balcarce y Bolivar", afirmó el exintendente y presidente del PJ bonaerense, quien llamó a "reflexionar sobre este tema a la gobernadora María Eugenia Vidal".

El dirigente sostuvo que "las preocupaciones de los vecinos de La Matanza en el orden provincial son obtener los recursos necesarios para que puedan funcionar los hospitales provinciales, para que puedan empezar las clases los 500 nuevos policías locales".

También hizo hincapié en los recursos "para que se puedan completar los 30 mil nuevos cupos para los comedores escolares y las refacciones pedidas para los jardines de infantes y las escuelas y para obras como por ejemplo la construcción de la segunda universidad de La Matanza en González Catan".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias