viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2016

CARBAP reclamó a la provincia que "no le corte las piernas" al campo

“Solo le pedimos a los funcionarios provinciales que piensen cuando fijen el revalúo inmobiliario”, dijo su presidente Matías De Velazco.


Frente a la inquietud que generan en los dirigentes del campo bonaerense los cambios impositivos que proyecta el Gobierno de María Eugenia Vidal para el sector a través del revalúo sobre el impuesto a las mejoras rurales, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, salió a pedir que “no les corten las piernas” con los aumentos.

“Solo le pedimos a los funcionarios provinciales que no nos corten las piernas cuando fijen el revalúo inmobiliario”, dijo De Velazco al hablar en la Rural de Saavedra. Además, señaló que “el campo está endeudado, no tiene capital de trabajo y sigue sufriendo una fuerte presión impositiva”.

Si bien el dirigente reconoció que en las exposiciones de este año se está observando un clima de tranquilidad y esperanza, dijo que aún hay mucho por corregir. “El campo no está pasando un buen momento, a pesar que la soja y la carne valen”, sostuvo el titular de Carbap, que elogió a la administración nacional aunque advirtió a la Provincia sobre la presión fiscal. .

En la última reunión con el Gobierno, los ruralistas plantearon su preocupación por los aumentos impositivos que se proyectan para el sector a través del revalúo sobre el impuesto a las mejoras rurales, que actualmente analizan comisiones asesoras en cada municipio.

Concretamente, consultaron a los ministros sobre rumores de incrementos “superiores al 2 mil por ciento”, cifra que fue descartada de plano por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien no obstante no brindó precisiones sobre los alcances de la reforma impositiva. Además, el funcionario aseguró a los representantes del agro que la Provincia no planifica un revalúo para las parcelas rurales, aunque sí sobre las mejoras introducidas en los lotes productivos. En ese marco, los dirigentes plantearon su oposición a la medida cuando se trate de construcciones destinadas a aumentar la capacidad productiva del sector.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias