jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2016

Sacerdote de Junín afirmó que "la pobreza está haciendo estragos"

Al respecto, Diego Cellay, opinó que “es muy impactante la cifra del INDEC, pero también es impactante convivir con esa realidad”.


El padre Diego Cellay, un sacerdote de Junín que coordina junto a otro religioso un grupo de trabajo social en barrios carenciados de la ciudad, sobre todo en la zona del “boliche amarillo”, en cercanías a la laguna el carpincho, se refirió a la difusión de los números de la pobreza y la indigencia dada a conocer por el INDEC, que arrojaron la triste realidad de que a pesar del relato K, uno de cada tres argentinos es pobre. Al respecto, opinó que “es muy impactante la cifra, pero también es impactante convivir con esa realidad”.

Además, sentenció: “de parte de la gestión municipal no notamos un cambio positivo, sigue habiendo casitas muy humildes y ahora se está mezclando con la inseguridad, al menos en donde nosotros nos focalizamos, hay una pobreza que no solo es material, sino que cultural y eso está haciendo estragos”.

“Tenemos un proyecto muy lindo para desarrollar pero hay muchas falencias, no se sabe de quién son los terrenos, no hay servicios, faltan muchas cosas. Hay muchos niños y adolescentes que viven en esa realidad”, graficó el cura párroco en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias