jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 sep 2016

Para Barbieri, "no sería conveniente" mayor carga impositiva al campo

“Ya en 2012 se hizo una reforma muy importante en las tierras rurales, con la gestión de Daniel Scioli y si se vuelve a tocar el valor va a complicar la situación de muchos en el cálculo de la inversión”, señaló el presidente de la Sociedad Rural de Junín.


Alejandro Baribieri, Presidente de la Sociedad Rural de Junín, se mostró en sintonía con respecto a lo que afirmó CARBAP sobre lo que se pronostica con el revalúo inmobiliario para el campo bonaerense. “No es justo que al productor se lo castigue por hacer una inversión productiva, porque si uno gasta dinero, genera empleo y apuesta a hacer una mejora en su campo, después le caen con una mayor carga impositiva”, se molestó.

“Ya en 2012 se hizo una reforma muy importante en las tierras rurales, con la gestión de Daniel Scioli y si se vuelve a tocar el valor va a complicar la situación de muchos en el cálculo de la inversión”, señaló en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Con respecto a la conformación de las comisiones evaluadoras de reformas en los inmobiliarios urbanos y rurales, Barbieri dijo que “a nosotros nadie nos llamó, a las entidades no nos tuvieron en cuenta, la verdad que muy democráticos no fueron”.

“Debimos participar, al menos para tener voz y opinión, tenemos gente muy formada que puede aportar, debieron manejarse de otra manera”, arremetió, al tiempo que reforzó: “creo que hay un error de concepto con lo que se considera mejoras”.

Por otra parte, explicó que “hay sectores que están mejor que otro dentro del sector agropecuario, pero los problemas siguen presentes. Además, no tenemos financiamiento acorde a nuestras posibilidades, el panorama está enrarecido y no sería lo ideal”.

“La presión impositiva es muy importante, complica la rentabilidad y se suma al valor del transporte y el resto de los impuestos que pagamos como cualquier persona”, finalizó

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias