viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 30 sep 2016

Convocan a audiencia pública por el tarifazo de luz: será el 28 de octubre

Así se resolvió respecto a las subas de energía eléctrica. Será en el Teatro de la Ribera de Buenos Aires.


El Gobierno oficializó la convocatoria a una audiencia pública por el tarifazo de la luz, la cual se llevará a cabo el 28 de octubre. A diferencia de la del gas, que se realizó en La Usina del Arte, esta vez la audiencia será en el Teatro de la Ribera, también en el barrio de La Boca.

El debate por el nuevo cuadro tarifario de la electricidad quedó confirmado hoy por una resolución del Ente Nacional Reguladores de la Energía (ENRE) publicada en el Boletín Oficial. Se especifica que podrá participar en la audiencia "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el procedimiento de Audiencia Pública aprobados por la Resolución ENRE N° 30/2004".

"Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas podrán participar por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente, debidamente certificado, admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre.

A tales fines deberán inscribirse personalmente y en forma previa, en el correspondiente Registro de Participantes. Se entregará la respectiva constancia de inscripción. No se habilitará la inscripción por página web", se agrega.

El período para inscribirse será entre el 11 y el 26 de octubre hasta las 11 de la mañana. El Registro de Participantes que funcionará en el horario de 9 a 17, en la Mesa de Entradas del ENRE, ubicada en Avenida Madero 1020, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando a mediados de este mes se realizó la audiencia pública del gas se multiplicaron las quejas de cientos de oradores que estaban inscriptos pero que finalmente no fueron incluídos en la nómina. Desde todo el país se hicieron escuchar los reclamos, e incluso se produjeron episodios con gritos e insultos dentro del auditorio de La Usina.

Además, se especificó que "en oportunidad de la Inscripción, quien solicite participar como expositor en la Audiencia Pública deberá manifestarlo expresamente en el Formulario de Inscripción, realizando en su parte pertinente un resumen que refleje el contenido de la exposición; pudiendo adjuntar un informe escrito de la exposición a realizar, así como toda otra documentación y/o propuesta relativa al objeto de la Audiencia Pública". Las personas físicas tendrán 5 minutos para hacer su exposición y los representantes de las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas que se hayan inscripto como participantes, 10 minutos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias